Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Podemos ve más “débil” a Urkullu tras el adiós de Rajoy

Martínez cuestiona al lehendakari cómo sacará sus propuestas al perder el respaldo ‘popular’

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

barakaldo- El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, señaló ayer que el Gobierno Vasco está “más débil” que hace dos semanas tras haber perdido el apoyo del PP y preguntó al lehendakari “cómo va a sacar adelante sus propuestas”. Martínez se refirió al cambio de Ejecutivo en Madrid y destacó que Podemos puede “presumir” de haber “echado a Rajoy”, cumpliendo así “uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuesto”. “No se han ido, les hemos echado”, dijo.

“Sin el PNV, es muy probable que hubiéramos echado antes a Rajoy”

lander martínez

Secretario gral. Podemos Euskadi

Tras incidir en que el “epílogo” de Mariano Rajoy ha llegado, ha abogado por seguir trabajando para que “la corrupción del PP no vuelva a las instituciones” y se perciba un “cambio” que también debe tener “reflejo” en Euskadi. Martínez, que apuntó que tras llevar “casi 40 años gobernando” el PNV necesita “airearse un poco”, reprobó que los jeltzales gobiernan utilizando muchos municipios como “cortijo clientelar personal”, amén de haber sido los últimos años el “principal sostén del PP” en el Estado.

“Sin el PNV probablemente a Mariano Rajoy le habríamos echado mucho antes. La agenda vasca de la que tanto hablaban incluía sostener al PP”, criticó. Es más, advirtió de que el Gobierno Vasco es ahora “más débil” que hace dos semanas ya que no tiene mayoría en el Parlamento y ha perdido “el apoyo del PP de la CAV, que le permitía sacar adelante los Presupuestos”, pese a que los jeltzales “se avergonzaban de esa íntima relación que les unía”, zanjó Martínez. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus