Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alonso, poco que celebrar

FÓRMULA 1 Vettel logra la ‘pole’ con récord de la pista en Canadá, con CARLOS Sainz 9º y Alonso 14º

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

MONTREAL- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer la pole position del GP de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se celebra hoy (20.10 horas), después de firmar una mejor vuelta de 1:10.764 sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Fernando Alonso (McLaren), que disputa hoy su 300º gran premio no partirá desde una buena posición, ya que solo pudo ser 14º en la calificación. Mucho mejor le fue la sesión a Carlos Sainz (Renault), que parte noveno.

“Aburrido, no;predecible”Alonso aseguró ayer que se considera “uno de los mejores” deportistas que ha competido en la Fórmula 1 y que, a pesar de no ser “el más rápido ni en la calificación ni en mojado”, es “un 9,5” en todas las facetas, además de explicar que el equipo está encontrando la “dirección correcta” en un deporte cada vez más “predecible”.

“Soy uno de los mejores que ha competido en la Fórmula 1. Probablemente no sea el más rápido ni en la calificación ni en mojado, pero soy un 9,5 en todas las áreas. Intento aprovecharme de eso”, declaró a la BBC.

Por ello, el asturiano explicaba: “Prefiero que los aficionados me recuerden más por mi manera de pilotar que por los títulos mundiales conquistados en 2005 y 2006. Y en cierto modo es mejor así. No sería feliz si tuviera muchos trofeos en casa y la gente pensase que no me los merezco. Sería aún más duro”. Además, Alonso afirmó que a pesar de no haber tenido “oportunidades” en las últimas temporadas, ahora están retomando la “dirección correcta”. “Perdí algunas oportunidades, especialmente en los últimos tres años, cuando McLaren-Honda no consiguió los resultados que queríamos”, expuso.

“Creo que en este momento estamos en la dirección correcta para volver al camino ganador. Vemos al final de mi carrera en la Fórmula 1 lo que hemos logrado y lo que deberíamos haber logrado. Pero soy feliz y me siento muy privilegiado por todo lo que hicimos hasta ahora”, prosiguió.

Por otra parte, el bicampeón del mundo aseguró que “no” está “aburrido” en la Fórmula 1, pero que se ha convertido en un deporte “predecible”. “Es donde todos soñamos llegar, pero es verdad que en los últimos años es algo predecible”, dijo. “Esta es la séptima carrera, hay 21, y todos sabemos lo que va a pasar. Puedes jugar al baloncesto, vivir una noche mágica y anotar 40 puntos y ganar el partido”, comparó. “Y hay favoritos para el Mundial, pero no se puede garantizar si ganará Alemania, España o Brasil, pero aquí todos pueden garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán el campeonato, y esto es muy triste para el deporte”, concluyó.- Europa Press

parrilla de salida

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus