Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteiz adjudica el SAD por 8,6 millones

Más de 1.100 personas se beneficiaron del Servicio de Ayuda a Domicilio a lo largo de 2017

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), un programa del que el año pasado se beneficiaron 1.112 personas y al que destinará 8,6 millones de euros a lo largo de dos años. La empresa Aztertzen Servicios Asistenciales será la encargada de prestar este servicio. La asistencia domiciliaria está orientada a las familias con problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, de tal manera que les proporciona apoyo doméstico, atención personal y acompañamiento en el propio hogar.

A lo largo de 2017 se beneficiaron del SAD 750 personas autónomas, 298 con grado 1 de dependencia y 64 en la modalidad de respiro, que sirve de apoyo a la persona cuidadora principal. “Con la asistencia a domicilio propiciamos que las personas en situación de vulnerabilidad, dependencia o en riesgo de dependencia permanezcan en sus casas. Para ello les ofrecemos ayuda doméstica, atención y acompañamiento, de tal manera que puedan desenvolverse en su domicilio y no se vean obligadas a abandonarlo”, explica el concejal de Políticas Sociales Peio López de Munain. El SAD también incluye el desarrollo del programa Aprendiendo en casa, que posibilita la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades de cuidado y autocuidado. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus