Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El coche eléctrico arraiga en la FP

Mendizabala se convierte en una improvisada pista de carreras en el marco del primer campeonato Euskelec

Un reportaje de C. M. Orduna. Fotografías José Ramón Gómez - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Hora de poner a punto el vehículo.

Hora de poner a punto el vehículo.

Galería Noticia

Hora de poner a punto el vehículo.Instantes previos a una de las pruebas de la jornada.Uno de los prototipos que circularon ayer por el improvisado circuito vitoriano.

el parking de Mendizabala se convirtió ayer en un improvisado circuito de carreras en el marco del primer campeonato de vehículos eléctricos de FP (Euskelec), una cita para la que más de 140 alumnos de once centros formativos vascos han tenido que diseñar y construir sendos bólidos de estas características. Potenciar el trabajo en equipo y fundamentar el conocimiento técnico de los sistemas de movilidad del futuro han sido los principales objetivos de esta iniciativa, que acercó a la zona a un gran número de curiosos.

El programa de la jornada arrancó bien pronto con la recepción de los equipos participantes, a la que siguieron el registro y la realización de todas las verificaciones técnicas -mecánicas, eléctricas y dinámicas- de los prototipos participantes. El público pudo disfrutar después de las pruebas de frenada, de slalom y de aceleración, previas a los entrenamientos libres, a los que siguió el momento culminante del campeonato, una prueba de resistencia llena de emoción.

Los vehículos se montaron sobre una base motriz común -motor, controlador de motor y baterías-, a la que cada equipo aplicó sus propias mejoras. Entre ellos figuró uno alavés, del instituto Mendizabala. La fundación Muisu, en colaboración con Tknika, y diferentes empresas vinculadas a la innovación y el desarrollo del vehículo eléctrico impulsaron la organización de esta prueba, patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus