Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cerca de 250 patinadores toman las calles de Vitoria

La primera Patin-Gaua, que se desarrolló a lo largo de 15 kilómetros, tendrá continuidad en los próximos meses

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Instantánea de la marcha nocturna del viernes.

Instantánea de la marcha nocturna del viernes. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Instantánea de la marcha nocturna del viernes.

Vitoria- Gasteiz acogió a última hora de este pasado viernes el estreno de Patín-Gaua, la primera ruta nocturna en patines que se desarrolla en la capital alavesa. Una noche estrellada y cálida le ganó contra todo pronóstico la batalla a la lluvia y las carreteras de la ciudad se inundaron de decenas de chalecos reflectantes y destellos de colores gracias a las alrededor de 250 personas que tomaron parte en esta cita popular.

Tal y como destacó ayer la organización, “una vez más se demostró que la unión hace la fuerza”. La colaboración de los clubes de patinaje vitorianos Yumandy, Elurra, Perezosos, Street Hockey, Gaubela y la Federación Alavesa de patinaje, junto con el apoyo del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria, ha hecho posible que este proyecto vea la luz. La ruta, de 15 kilómetros de longitud, fue todo un éxito gracias a la planificación previa del recorrido y a la ayuda de los stoppersvoluntarios que, cortando el tráfico y reagrupando a los patinadores a lo largo del recorrido, garantizaron la seguridad de los rollersinscritos.

La marcha efectuó su salida a las 22.30 horas en el parque del Prado y finalizó la ruta con éxito hora y media más tarde en la plaza del Renacimiento. Entusiasmo y compañerismo se dieron la mano durante la ruta, una oportunidad única para practicar este deporte de forma distendida. Los amantes del patinaje que no hayan tenido la oportunidad de participar en esta jornada tendrán la oportunidad de hacerlo en próximas salidas. De hecho, la Patín-Gaua tiene previstas otras tres concentraciones más para los meses de julio, septiembre y octubre. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus