Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Valdegovía recibe a la Schubertiada de Girona

El certamen desarrolla en Álava a lo largo de julio cuatro recitales, cuyas entradas están a la venta

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- La Schubertiada de Vilabertran (Girona) es uno de los festivales de música de cámara más importantes de Europa, que este año ha decidido extenderse hasta el País Vasco y más en concreto a Valdegovía. Para el próximo mes de julio, la asociación Franz Schubert de Barcelona y el Ayuntamiento de Valdegovía han programado cuatro conciertos en otros tantos sábados consecutivos, en las iglesias de Bachicabo y Tuesta. Las entradas para cada cita, al precio de 15 euros, ya están a la venta.

La Schubertiada la inaugurarán el 7 de julio en la iglesia de Tuesta la soprano Katarina Konradi y el pianista Roland Vielweb. Ya el 14, en Bachicabo, actuará el cuarteto Casals, convertido en uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su generación, como ya se ha podido comprobar en tierras alavesas en ocasiones anteriores.

El 21 de julio será el turno de Asier Polo, de nuevo en la iglesia de Bachicabo. El violonchelista bilbaíno es profesor en Musikene y director artístico en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio. Acaba de participar, además, en el ciclo Grandes Conciertos de Gasteiz. Por último, el día 28 actuará en la iglesia de Tuesta el pianista Ivan Martín, quien colabora con casi la totalidad de las orquestas estatales y visita con regularidad las salas de concierto más prestigiosas del mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper y la Berliner Philharmonie. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus