Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

A la espera del cielo

KaldeArte afronta un fin de semana intenso con la intención de esquivar las previsiones meteorológicas

C. González - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Detalle de la instalación ‘Txoriak’ que la artista Irantzu Lekue está generando a lo largo del fin de semana en los Arquillos.

Detalle de la instalación ‘Txoriak’ que la artista Irantzu Lekue está generando a lo largo del fin de semana en los Arquillos. (Foto: Borja Gesto)

Galería Noticia

Detalle de la instalación ‘Txoriak’ que la artista Irantzu Lekue está generando a lo largo del fin de semana en los Arquillos.

Vitoria-Desde las primeras horas de ayer, la muestra de artes de calle de Gasteiz, KaldeArte, se puso en marcha con los Arquillos como escenario y la artista gasteiztarra Irantzu Lekue como artífice de la instalación Txoriak, un gran despliegue con 6.000 pequeños pájaros que se va a ir construyendo a lo largo de todo el fin de semana con la ayuda también de quien quiera tomar parte. Además, compañías e intérpretes como Rojo Telón, Pere Hosta y D’irque &Fien se sumaron a un día de apertura que empezó a adueñarse de no pocos espacios del centro de la capital alavesa.

Eso sí, la decimotercera edición todavía tiene mucho que ofrecer entre hoy y mañana, siempre y cuando el cielo respete tanto a artistas como a espectadores. No es la primera vez que las previsiones meteorológicas quieren ponerse en contra. De hecho, a lo largo de estos años, el festival ha conocido de todo, menos la nieve. Pero con la esperanza de que, como mínimo, la lluvia no haga acto de presencia, el cartel se propone a enganchar a miles de personas con propuestas de teatro, magia, danza, circo... que se podrán ver repartidas en lugares como las plazas de la Virgen Blanca, Fueros, Machete, Arca, Provincia, Juan de Ayala y Santa María, así como en el parque de La Florida y en diferentes calles del centro.

Con todo, cabe recordar que sigue abierto el puesto de información de la muestra en la plaza de Correos, donde se pueden consultar todos los horarios, más allá de que las citas que necesitan de invitación previa por lo limitado del aforo ya tienen el cartel de completo.

Así que la escena ya está en marcha, aunque sea con un ojo en el cielo. No hay telones ni techos, sólo encuentro y cultura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus