Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El palacio Zulueta inicia su camino hacia centro del vino

Un concurso determinará la empresa gestora hasta el año 2033 abonando un canon de 85.000 euros anuales

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Palacio Elvira Zulueta.

Palacio Elvira Zulueta.

Galería Noticia

Palacio Elvira Zulueta.

VITORIA-El futuro del palacio Elvira Zulueta se orienta para acoger el centro de interpretación del vino en la capital alavesa, que se perfila como puerta de entrada para los visitantes que, atraídos por el enoturismo, se adentren después por las bodegas de Rioja Alavesa.

El gabinete Urtaran inició ayer los trámites del concurso para lograr que el céntrico inmueble albergue contenidos de esa temática. El regidor desveló los detalles que se van a exigir a la firma que opte a liderar esta nueva actividad en el palacio. Se le va a exigir que lleve a cabo un programa de “divulgación, promoción y formación”, concretó, en el que figuren la celebración de catas, foros, encuentros temáticos, cursos o talleres, como actividades de referencia. “Será el aspecto que más se valorará, con un total de 60 puntos, sobre el total de los 110” en los que se fundamentará el concurso, apostilló Urtaran.

cesión de 15 años y canonLa empresa que aspire a gestionar el centro y el palacete deberá presentar, además, “de manera anual su programa de actividades para obtener el visto bueno del Ayuntamiento”, advirtió. El concurso contempla ceder el palacio para un plazo de 15 años y estipula, además, el abono de un canon mínimo anual de 34.532 euros. Esta cantidad, además, se va a actualizar a partir del primer año en función del IPC. El pliego recoge también la necesidad de acometer mejoras en el edificio concretadas en 85.000 euros. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ya desveló, el pasado 31 de enero, la memoria de actividad presentada por Araex para la gestión del centro del vino. - Jose L. del C. / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus