Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Casi dos horas de carrera

El reglamento establece un tiempo máximo de una hora y 45 minutos para completar los 5 kilómetros

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Habrá quien corra, pero la competición no será el factor que más pese en la carrera que se disputa mañana en Mendizorroza. Muchas de las participantes afrontan esta jornada como un día en el que manifestar su compromiso solidario contra el cáncer de mama, a favor de la igualdad de géneros y por la erradicación de la violencia machista. Sin embargo, como toda prueba deportiva, la de mañana contará con un reglamento claro. El documento, disponible en la página web del evento, señala que la carrera, de 5 kilómetros aproximados de recorrido, dará comienzo a partir de las 11.00 horas. Indica que el tiempo máximo para completar el circuito será de 1 hora y 45 minutos y que el precio que han abonado las inscritas ha sido de 11 euros. La entrega de las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora dio comienzo ayer en Iradier Arena y continuará hoy sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde. Para completar el trámite es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las reservas realizadas a través de la página web, valdrá con mostrar el DNI o fotocopia.

En cuanto a las categorías, la organización establece una primera absoluta, seguida de la de 12 a 15 años;de 16 a 19 años;la senior, de 20 a 34 años;la de veteranas A de 35 a 44 años;veteranas B de 45 a 54 años;veteranas C de 55 a 64 años;veteranas D de 65 a 74 años;veteranas E de 75 años en adelante;madres;abuelas;y personas discapacitadas.

En categorías por equipos, se establecen las siguientes: 3 hermanas;2 hermanas;2 Cuñadas;madre e hija;madre y 2 hijas;tía y sobrina;parejas de hecho y matrimonios;abuela, madre y nieta;suegra y nuera;2 amigas;3 amigas;gimnasios y clubes de atletismo (equipos de 3 mujeres);empresas (equipos de 3 mujeres);centros escolares (con un mínimo de 6 corredoras);y asociaciones de mujeres. Las reglas indican que podrán tomar parte todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre que estén correctamente inscritas, “tanto en tiempo como en forma”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus