Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Aumenta la subvención para el peaje de la AP-68

Los usuarios que realicen 15 viajes podrán también obtenerla tras el acuerdo entre la Diputación y el PP

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Coches circulando por Altube.

Coches circulando por Altube. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Coches circulando por Altube.

Vitoria- Los conductores que circulan habitualmente por la AP-68 podrán beneficiarse a partir del 1 de julio de mayores subvenciones en el pago del peaje. La medida, de la que podrán beneficiarse alrededor de ochocientos alaveses, se une a la tarifa plana para la AP-1 tras formar parte ambas el acuerdo presupuestario entre el gobierno foral y el grupo juntero del Partido Popular.

La portavoz de los populares, Ana Morales, presentó ayer las mejoras que se pondrán en marcha en unas semanas, y que incluyen la reducción del número mínimo de viajes mensuales para poder tener derecho a la subvención -pasa de 25 a 15 a partir de ahora-, un incremento de cerca del 20% en el porcentaje subvencionado y la inclusión a partir de ahora del IVA en el importe a subvencionar.

Como ejemplo, quienes realizan cuarenta viajes al mes pasarán a ahorrar 327 euros al año, mientras los que realizan 25 lo harán en 204 euros. Aquellos que realizan quince viajes se beneficiarán de un ahorro de 394 euros, pues hasta ahora no se subvencionaba nada a aquellos que no alcanzaran los 25 viajes al mes.

Morales destacó la “mejora que supone esta medida para los alaveses que usen esta autopista, cuya entrada y salida sean los peajes de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana, con un importante ahorro para quienes que por diferentes motivos se ven obligados a usar esta carretera”.

venta anticipadaLa portavoz del PP en la Cámara foral anunció también que, fruto de las negociaciones presupuestarias, Álava contará con un sistema de venta anticipada de billetes, con un periodo de ejecución de ocho meses y que “servirá para avanzar en la mejora del servicio para vertebrar el territorio y continuar con el propósito de fijar población en toda la provincia”.

El nuevo sistema “pondrá fin a las largas colas que se formaban en algunas paradas, como la del Hospital de Leza, pudiendo comprar los billetes con antelación para comodidad de los usuarios y facilitando así a las compañías de autobuses trabajar con más previsión”, concluyó. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus