Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Yllana abre una nueva edición del ciclo Por Humor al Arte

No muchas, pero todavía quedan entradas para ver ‘The Ópera Locos’ en el Principal

Carlos González - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Una de las imágenes promocionales del espectáculo.

Una de las imágenes promocionales del espectáculo.

Galería Noticia

Una de las imágenes promocionales del espectáculo.

Vitoria- La programación invierno-primavera de la Red de Teatros entra hoy en su recta final. Lo hace poniendo en marcha una nueva edición del ciclo Por Humor al Arte, que a lo largo de las próximas semanas se encontrará con propuestas como las de Dani Mateo, Els Joglars y el montaje La comedia de las mentiras, con María Barranco, Paco Tous, Pepón Nieto, Angy Rodríguez y Canco Rodríguez, entre otros, en el reparto. Eso sí, antes de que todo eso suceda, el Principal se encuentra esta noche con una compañía que conoce bien y que siempre es garantía de éxito, Yllana. En esta ocasión, el veterano grupo madrileño, con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, acude para presentar The Ópera Locos, espectáculo al que da vida una “peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes”.

La cita con el público, como suele ser habitual en las tablas de la calle San Prudencio, será a partir de las 20.30 horas, quedando todavía algunas pocas entradas disponibles en el segundo anfiteatro, pases que se pueden conseguir por 15 euros cada uno, más allá de los descuentos habituales. A partir de ahí, será el momento de dejarse llevar por un espectáculo donde comedia y música se dan la mano.

Se trata, como define Yllana, de ofrecer un “espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética” se “consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida”.

Desde Va, pensiero... del Nabucco de Verdi hasta Nessun dorma del Turandot de Puccini, una docena de composiciones formarán parte de un repertorio en el que también habrá espacio para otras canciones populares.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus