Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nacho Vegas: “No me fío nada del PSOE”

? |

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

madrid- Nacho Vegas (Gijón, 1974) ha reaccionado este jueves al nombramiento de Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura y ha asegurado que cuando se enteró “no sabía si era un chiste de Twitter o era verdad”. “Le pega mucho a Pedro Sánchez, con el que no sabes si es muy tonto o muy listo”, ha destacado a Europa Press.

En entrevista con motivo del inminente lanzamiento de su nuevo álbum, Violética (Marxophone, 2018), el músico asturiano ha planteado que “está muy bien haber echado al PP porque es un partido corrupto y ellos son los primeros que lo sabían”. Y ha añadido: “Se ha demostrado palmariamente y está bien que estén fuera de las instituciones, pero ahora tenemos al PSOE, o sea que seguimos con el bipartidismo”.

En esta línea, ha apuntado que este cambio de Gobierno significaría “lago” si el PSOE “hiciera gestos de verdad” como por ejemplo cerrar los CIES (Centros de Internamiento de Extranjeros), plantear una nueva Ley de Vivienda o “derogar la Reforma Laboral de Zapatero, que es hermana de la del PP”. “Pero como no me fío para nada del PSOE, me lo estoy tomando con mucha prudencia y bastante distancia”, ha rematado.

Sí ha valorado positivamente el músico, quien llegó a ir en una lista en las últimas primarias de Podemos, que vuelva a haber un Ministerio de Cultura propiamente dicho, aunque ha indicado que puede ser “uno de esos gestos cosméticos que tan bien sabe hacer el PSOE pero que al final no significan mucho”.

“Creo que es necesario un Ministerio de Cultura, pero sobre todo en lo que tiene que ver con la parte museística o de orquestas sinfónicas, por ejemplo, que tiene que estar sustentadas por dinero público”, ha explicado, para luego sentenciar: “La cultura popular, que es lo que a mí me interesa, no tiene que estar sustentada por un Ministerio”.

Profundizando algo más, ha agregado: “Entiendo que la música y la cultura popular tienen que ejercer más como contrapoder, que puedan juzgar al poder y que nunca se permita que sea al revés, aunque ahora está ocurriendo justo eso”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus