Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Mitología, fantasía y bodegones se citan en la Kultur Etxea de Llodio

Rut Garrote expone en la Sala Aldaikoerreka una selección de sus cuadros, así como varios relatos

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

La pintora de Llodio, Rut Garrote.

La pintora de Llodio, Rut Garrote.

Galería Noticia

La pintora de Llodio, Rut Garrote.

Llodio- La Sala Aldaikoerreka de la Kultur Etxea de Llodio -que hasta mañana está albergando el resultado de los talleres de manualidades y restauración de muebles que, durante todo el año, imparte en el mismo centro cultural la profesora Loli Sandoval- cambiará de registro el próximo martes con la apertura de la que será la quinta muestra de la pintora local, Rut Garrote.

La exposición -que abrirá hasta el viernes 15 de 19.30 a 20.30 horas, y el sábado 16, de 17.00 a 19.45 horas- la conformarán una treintena de cuadros de temática muy variada, en los que se mezcla el dibujo anime (o manga) y la espontaneidad, la perspectiva y los colores brillantes y contrastados del arte naif. Entre los lienzos no faltarán creaciones más del estilo de la artista (friki confesa del mundo de la “fantasía y los bichos extraños”), en los que los protagonistas son criaturas imaginarias de la mitología vasca, griega o romana y seres fantásticos o ya desaparecidos como dragones, unicornios, hombres lobo o dinosaurios.

No obstante, Garrote también incluirá en la exposición cuadros de geishas, de motivos náuticos e incluso automovilísticos, así como bodegones y floreros, que podrán ser adquiridos por el público a precios muy asequibles. No en vano, uno de los objetivos de esta artista laudioarra a la hora de exponer su obra es vender algún cuadro para reinvertir el pago en la adquisición de nuevo material para poder seguir con su pasión, ya que profesionalmente ejerce de peluquera, estética y masajista.

Asimismo, la muestra contará con un apartado que dará a conocer la vena literaria de esta polifacética artista. En concreto, se trata de cuatro pequeños relatos de ciencia ficción escritos en 2001 y que Garrote registró y vendió por su cuenta. La misma infraestructura cultural, pero en la Sala Lamuza y hasta mañana, está acogiendo los trabajos realizados en los cursos de pintura y cartonaje. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus