Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Félix Petite acoge ‘Viaje al fin de la noche’, de Proyecto 43-2

La sesión, de entrada gratuita, irá seguida de un coloquio con Sara Buesa, Inés Núñez y Pili Zabala

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- De la mano de la Fundación Fernando Buesa, el escenario del Félix Petite acogerá hoy a partir de las 19.30 horas la representación de Viaje al fin de la nochede la compañía Proyecto 43-2. La representación será de entrada gratuita hasta completar el aforo del espacio del centro cívico Ibaiondo, donde también se llevará a cabo un coloquio posterior en el que tomarán parte Sara Buesa, Inés Núñez y Pili Zabala.

La obra fue estrenada en el Teatro Coliseo de Eibar (Gipuzkoa) el 4 de noviembre de 2017, y ésta es su segunda visita a Euskadi. Viaje al fin de la noche, tercer espectáculo que pone fin a la trilogía sobre la violencia en el País Vasco, nació con dos reconocimientos, la Beca de Creación Cultural de la Fundación BBVA y la beca del Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE.

Esta obra, según explican desde la Fundación Fernando Buesa, “es un mosaico del presente en el País Vasco que se construye a partir de las voces que aún no han sido escuchadas: los relatos de los hijos e hijas de la violencia. En este nuevo tiempo, los hijos e hijas de las víctimas de ETA, del GAL, de abusos policiales y de los terroristas son los actores de una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y violencia. ¿Qué heredamos realmente los hijos y las hijas de las experiencias y vivencias de nuestros padres? ¿Es posible construir un nuevo contexto a pesar del dolor y de la herencia recibida?”. Cuestiones que tratar con el teatro. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus