Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artes y Oficios cierra su curso expositivo con ‘El nuevo Prometeo’

Más de 60 personas del Departamento de Imagen de la escuela participan en el proyecto

Carlos González Borja Gesto - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Algunos de los creadores participantes.

Algunos de los creadores participantes.

Galería Noticia

Algunos de los creadores participantes.

Vitoria- Con el periodo de matriculación para el próximo curso en plena marcha, la Escuela de Artes y Oficios pone el broche a su actual temporada expositiva con El nuevo Prometeo, un proyecto donde lo individual y lo colectivo se fusionan para dar como resultado una propuesta multidisciplinar que se inaugurará hoy para permanecer abierta hasta el próximo 15 de septiembre, aunque cabe recordar que el centro cerrará sus puertas desde mediados de julio hasta finales de agosto.

“Hemos tenido un año de muestras muy variadas tanto en las temáticas como en lo que a disciplinas se refiere”, apuntó ayer Mila Bretón, una de las responsables del ciclo expositivo, que una vez más ha contado con el aporte económico de la Fundación Amárica para poder costear, sobre todo, los carteles y elementos anunciadores de las muestras. Eso sí, la escuela ya está pensando en su próxima temporada, más allá de que quiso hacer un llamamiento a los creadores para que presenten sus proyectos puesto que si bien el primer tramo del curso ya está casi completo, no sucede lo mismo con el resto.

De momento, eso sí, lo inmediato es El nuevo Prometeo, una idea inicial escogida por los profesores del Departamento de Imagen de Artes y Oficios, tomando como referencia el Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, obra que en este 2018 cumple 200 años.

Desde esta premisa, abierta a muy diferentes interpretaciones, más de 60 personas, tanto desde la fotografía como desde el vídeo, han desarrollado piezas individuales para conformar un resultado común, una “experiencia” que busca a un público “preparado para la sorpresa”, como explicó Juan Arrosagaray, quien junto a Koldo Mendaza y Piko Zulueta son los profesores y artistas que llevan el área.

De hecho, ahora es el momento de los espectadores, de quienes acudan a dejarse atrapar por esta muestra que se expande en los tres espacios expositivos existentes en la veterana escuela.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus