Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
remonte

Koteto Ezkurra cuelga la cesta

El doneztebetarra anunciará el próximo lunes en rueda de prensa su retirada después de 28 temporadas como profesional

Jon Viedma Carrera Ondikol - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El remontista Koteto Ezkurra, durante un homenaje en Santesteban-Doneztebe.

El remontista Koteto Ezkurra, durante un homenaje en Santesteban-Doneztebe. (Ondikol)

Galería Noticia

El remontista Koteto Ezkurra, durante un homenaje en Santesteban-Doneztebe.

pamplona- El histórico remontista Koteto Ezkurra (Doneztebe-Santesteban, 9/08/1973) anunciará el próximo lunes al mediodía su retirada a través de una rueda de prensa en el frontón Galarreta de Hernani.

El navarro de 44 años -cumplirá 45 este año- lleva siendo profesional 28 temporadas, desde que debutase en el Euskal Jai de Huarte el primer día de los sanfermines de 1990, cuando apenas le quedaba un mes para cumplir los 17 años.

Estas casi tres décadas en la elite le han llevado a tener un palmarés envidiable, con once txapelas individuales, cinco de ellas de manera consecutiva -1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2002, 2004, 2005, 2010 y 2011- y tres del Parejas -1994, 1999, y 2006-.

El delantero, unos de los más grandes la historia junto con José María Ábrego, lleva varios años sin encontrarse al cien por cien, sufriendo continuas lesiones que le hacen obtener irregulares temporadas.

La semana pasada reapareció tras más de dos meses de ausencia. Perdió junto con Ion 39-40 contra Matxin III-Barrenetxea IV. No obstante, ayer venció con Barrenetxea IV ante Urriza-Endika. Sin embargo, las piernas ya no funcionan como antes, y el navarro sufre cuando encadena varios partidos consecutivos. La carga de encuentros le hace quedar “tocado”, sufriendo lesiones musculares, como por ejemplo de sóleo.

Aun así todavía conserva el golpe que le ha llevado a cosechar los catorce títulos que lleva en su larga trayectoria como profesional, lo que le hace poder seguir plantando cara a los remontistas más jóvenes.

Pero al final la condición física acaba pesando. De hecho, Ezkurra renunció al individual hace tres temporadas -en su 25º aniversario como remontista profesional- y el pasado año también descartó la posibilidad de competir en el Parejas. Aún así, al de Doneztebe le quedará gasolina para una merecida despedida que tardará en llegar. Se está meditando la posibilidad de que sea tras el final del verano, para poder dar la oportunidad a los pelotazales de disfrutar de los últimos tantos del campeón navarro en la temporada estival.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus