Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
josean querejeta presidente del baskonia

“No vamos a hacer ninguna locura”

El mandatario puntualiza que “lo más importante es competir y seguir al máximo nivel continental”

Oscar San Martín Alex Larretxi - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Josean Querejeta posa en el Buesa Arena.

Josean Querejeta posa en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Josean Querejeta posa en el Buesa Arena.

“Jugar la Final Four sería una ilusión enorme, pero nuestra trayectoria no termina en un año” “Vamos a competir contra clubes de 40 millones y será muy difícil estar a su altura”

vitoria- Desde que se conoció la designación del Buesa Arena como sede de la Final Four de la próxima temporada, el baskonismo se cuestiona cuál será el techo de la voracidad de Josean Querejeta a la hora de intentar construir un equipo campeón que no solo se cuele entre los cuatro mejores de Europa sino que intente conquistar por primera vez la gran corona a nivel continental. La misma que se le resistió en la final de 2001 ante el Kinder Bolonia o en 2005 en Moscú ante el Maccabi.

Dando por sentado que el presupuesto, como ya informó este periódico, experimentará una fuerte subida de cara a la campaña venidera y que la inversión tanto en fichajes como en tratar de mantener a la espina dorsal del plantel en manos de Pedro Martínez será generosa, desde las altas esferas azulgranas se insiste en la necesidad de no perder la cabeza. “Eso es meterme presión”, replicó Querejeta al periodista que le interrogó acerca de la obligatoriedad de conformar un grupo del máximo nivel que pueda dar la replica a grandes transatlánticos como el Real Madrid, el CSKA o el Fenerbahce.

“Estamos acostumbrados a tener esa presión. Nos haría una ilusión enorme jugar la Final Four, pero también es cierto que nuestra trayectoria no termina en un año y no vamos a hacer ninguna barbaridad. Debemos seguir creciendo y lo importante es competir y mantenernos al máximo nivel europeo. Haremos el mejor equipo posible en función de nuestras posibilidades. Creo que el año que viene tendremos más opciones, pero vamos a competir contra clubes de 30-40 millones de presupuesto y es muy difícil estar a su altura. Intentaremos hacerlo lo mejor posible como siempre”, reflexionó el presidente del Baskonia.

Ante la dificultad que entraña compatibilizar dos competiciones tan exigentes como la ACB y la Euroliga, cuyo nuevo formato de todos contra todos implica un descomunal desgaste a nivel físico y mental, una premisa está muy clara. Existe una necesidad ciertamente imperiosa de construir una plantilla mucho más larga que la actual que permita dosificar esfuerzos con el fin de llegar lo más fresco posible a la pelea por los títulos. El Kirolbet ha dado muestras de ser un grupo muy competitivo desde la llegada de Pedro Martínez, pero se han detectado carencias en alguna posición -especialmente la dirección de juego- que obligan a acudir al mercado en busca de un salto cualitativo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus