Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final nba

Durant deja a los Warriors a una victoria del anillo

Como hace un año, un triple suyo en el tramo final coloca el 3-0 en las finales

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Durant y Green.

Durant y Green. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Durant y Green.

cleveland- Fue como retroceder en el tiempo un año. El mismo protagonista, Kevin Durant;la misma jugada, un triple;el mismo momento, a menos de un minuto del bocinazo final;y el mismo significado: los Warriors se quedan a una victoria de conquistar el anillo de la NBA. Cambiaron las circunstancias -el año pasado lo transformó en carrera y en la madrugada del jueves lo hizo con los dos pies perfectamente plantados, a más de ocho metros del aro- y el oponente -el pasado curso lanzó por encima de LeBron James, esta vez ante J.R. Smith-, pero en ambas finales fue la jugada que colocó el 3-0 ante unos Cleveland Cavaliers que acabaron sucumbiendo por 102-110 y quedan al borde del abismo.

Los anfitriones llegaron a mandar por trece puntos en el segundo cuarto, pero fue Durant, soberbio, el que sujetó a los suyos en los peores momentos, 58-52 al descanso, antes de que los de Steve Kerr volvieran a activar su mejor baloncesto en el tercer cuarto para hacerse con las riendas del partido. Con el MVP de las últimas finales absolutamente desatado -acabó con 43 puntos 13 rebotes y 7 asistencias- y maquillando la floja actuación de sus compañeros -ninguno, ni siquiera un Curry que acabó con 3 de 16 en tiros de campo, pasó de los 11 puntos-, Golden State estuvo más entonado en los momentos de la verdad, a los que LeBron James, de nuevo demasiado solo -33 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes-, llegó totalmente ahogado. - J. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus