Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a su paso por Arkaiate

Paseo de la Ilíada sufrirá cambios para reducir la velocidad

El Ayuntamiento estudia medidas para que los coches no circulen tan rápido por esta vía a su paso por Arkaiate

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Paseo de la Ilíada, en Arkaiate.

Paseo de la Ilíada, en Arkaiate.

Galería Noticia

Paseo de la Ilíada, en Arkaiate.

vitoria- Además de sufrir carencias en ámbitos como la limpieza y el cuidado de sus calles y parques, en Arkaiate y Larrein conocen como en pocos puntos de Vitoria la inseguridad vial que genera disponer de sendas autopistas, como son Paseo de la Ilíada en Arkaiate y Antonio Amat Maiz en Larrein, donde los coches circulan a velocidades excesivas y cruzar los pasos de cebra es una aventura para los peatones, al carecer de medios disuasorios que garanticen la seguridad.

Por ahora, el Ayuntamiento de Vitoria se encuentra actualmente estudiando la forma de actuar en una de las dos vías citadas, Paseo de la Ilíada, con una reforma en la que pretende “disminuir la anchura de la sección de la calle”, que cuenta actualmente “con tres anchos carriles, más el espacio destinado al estacionamiento”, dejando a los coches “dos carriles, los más cercanos a la mediana”, establecer los aparcamientos (en batería o en línea) y “dedicar el espacio sobrante a una vía ciclista”. Con todo, desde el Consistorio señalan que el diseño definitivo está por concretar, y una vez finalizado, quedaría después contratar los trabajos para actuar en la calle. El objetivo pasaría así, más que por una actuación de calado, por reducir la sensación de circular por una autopista y evitar incentivar la velocidad para los conductores.

larreinMientras tanto, parece que en otra de las zonas olvidadas de Salburua, como Larrein, sus vecinos tendrán que seguir esperando para poder disponer de una mayor la seguridad vial en sus calles, en una vía como Antonio Amat Maíz que sufre problemas similares en lo que a la velocidad de los vehículos se refiere, entre ellos los camiones que utilizan la calle para acceder al polígono industrial de Oreitiasolo, y el paso bajo la vía del tren como punto especialmente problemático. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus