Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuatro especialidades suspendidas temporalmente

Osakidetza revisará todas las pruebas pero mantiene el calendario de la OPE

EFE - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:34h

Exámenes realizados el pasado mayo con motivo de la OPE de Osakidetza en Gasteiz.

Exámenes realizados el pasado mayo con motivo de la OPE de Osakidetza en Gasteiz. (EFE)

Galería Noticia

Exámenes realizados el pasado mayo con motivo de la OPE de Osakidetza en Gasteiz.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) revisará todos los exámenes de las 86 categorías de su Oferta Pública de Empleo (OPE) pero mantiene el calendario de pruebas previsto, salvo en el caso de las cuatro especialidades suspendidas temporalmente por supuestas irregularidades.

GASTEIZ. Hoy se ha celebrado en Gasteiz una reunión de la Comisión de Seguimiento de la OPE 2016-2017, integrada por Osakidetza y los sindicatos que firmaron la convocatoria de la oferta de empleo (Satse, Sindicato Médico y UGT), para que el Servicio Vasco de Salud explicara las medidas adoptadas para esclarecer si hubo o no filtración de exámenes en las cuatro categorías investigadas.


Al término de la reunión el director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" a los más de 90.000 opositores porque el calendario de la OPE se mantiene y en las próximas semanas se celebrarán las pruebas de las 19 categorías que aún deben celebrarse.

De manera paralela un "agente externo" hará un "análisis estadístico psicométrico" de todos los exámenes de la OPE, tanto de las 67 categorías realizadas hasta hoy como de las 19 pendientes. De esta manera solo se paralizarán las pruebas de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia, Cardiología y Cirugía Plástica -las cuatro bajo sospecha- y a las que se postulan unos 300 aspirantes.

Los representantes de las centrales sindicales han valorado las explicaciones aportadas por Osakidetza, a la que han pedido que investigue de manera exhaustiva las supuestas irregularidades, que sea "contundente" al exigir responsabilidades y que aclare qué piensa hacer para que estas sospechas no se repitan en próximas OPE.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus