Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
raquel gonzález presidenta del pp en bizkaia

“Una actitud desleal y mercenaria”

La presidenta del PP en Bizkaia, Raquel González, alude a una pérdida de confianza en el PNV

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las dirigentes del PP, Raquel González y Amaya Fernández, en el congreso de Nuevas Generaciones celebrado ayer en Bilbao.

Las dirigentes del PP, Raquel González y Amaya Fernández, en el congreso de Nuevas Generaciones celebrado ayer en Bilbao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Las dirigentes del PP, Raquel González y Amaya Fernández, en el congreso de Nuevas Generaciones celebrado ayer en Bilbao.

Getxo- La presidenta del PP en Bizkaia, Raquel González, habló ayer de una actitud “desleal y mercenaria” del PNV para argumentar la ruptura del pacto alcanzado en Getxo entre los populares y el equipo de gobierno y que hacía referencia al presupuesto de este 2018 y al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

“Este acuerdo, que se selló a mediados de mayo, se firmó con un PNV que nada tiene que ver con el de ahora. Nos encontramos ante un partido nacionalista que ha perdido nuestra confianza. No nos fiamos de un partido que ha preferido apostar por la incertidumbre y la inestabilidad”, esgrimió González, que admitió que el papel de los jeltzales ante la moción de censura a Rajoy está detrás de esta decisión, pero que también lo está su comportamiento en el Parlamento Vasco, donde el PNV “es incapaz de separarse de EH Bildu”. Por todo ello, la presidenta del PP en el territorio empleó expresiones como: “Los hombres del PNV son de chequera y no de palabra”.

Mientras tanto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getxo aseguró que “será el PP el que tenga que explicar ante los vecinos por qué se penaliza a la ciudadanía getxotarra por circunstancias de carácter extramunicipal como las que se aducen para justificar la ruptura del acuerdo”. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus