Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jazz Herrian vive su quinta edición en Agurain a lo largo de julio

Entre el 7 y el 28, seis formaciones tomarán distintas plazas y calles






de la localidad

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Riffs and Chips en la presentación de su segundo disco.

Riffs and Chips en la presentación de su segundo disco.

Galería Noticia

Riffs and Chips en la presentación de su segundo disco.

Agurain- Agurain apostará un año más por el jazz para favorecer la participación de los ciudadanos en espectáculos musicales de calle con la puesta en marcha de la quinta edición del certamen Jazz Herrian, que se extenderá del 7 al 28 de julio en diferentes espacios de la localidad.

El programa arrancará el sábado 7 con la actuación de Christ Ruest Blues Band, desde Texas, en la Fuente de los Dos Caños a las 19.30 horas. Desde sus raíces bluseras, en la actualidad el grupo se encuentra inmerso en la gira internacional de presentación de su quinto trabajo discográfico, titulado Been gone too long.

Seis días más tarde, el 13, la Plaza Sagarmin acogerá la actuación de los alaveses Riffs &Chips. La formación acudirá con segundo álbum bajo el brazo, un Walking the Blues publicado el año pasado. Ya el 20 será el turno de The Reverendos, que tocarán en la plaza de Santa María. Se trata de una banda de Bizkaia que lleva desde 1997 repartiendo blues, swing y rock and roll. El pasado mes de mayo, el cuarteto editó un nuevo EP con seis canciones que se podrá escuchar en su visita a Agurain.

Un día más tarde, la plaza Dulantzi acogerá la actuación de Blues Morning Singers, una formación surgida en Bilbao dedicada por completo al blues. Ya el 27 en la plaza de San Juan estarán los componentes de Swingaraia. La banda de Pamplona mezcla el swing clásico con el rock and roll más original y primitivo. Su paso será el penúltimo de un cartel que se cerrará el 28 de la mano de Mojo Hand. La formación nació en Donostia en el año 2016 y su repertorio está basado en el blues.

De esta forma se vivirá una nueva entrega de un programa que busca, ante todo, que la música y la ciudadanía compartan espacios a pie de calle, unidos por los sonidos, el disfrute y la diversión. Todo ello a lo largo de julio. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus