Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El 35% de las empresas espera facturar más en el tercer trimestre

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Un 49% de empresas vascas cree que su facturación se mantendrá en el tercer trimestre de este año y un 35,6% considera que mejorará, según la última encuesta de Confianza Empresarial de Laboral Kutxa. Este estudio se realiza con el objetivo de pulsar las expectativas de cara al tercer trimestre de 2018 y, según la entidad, arroja unos resultados “interesantes”, aunque se aprecia una caída con respecto al trimestre anterior.

En concreto, respecto a las expectativas de las empresas en relación al entorno económico, el 58,4% opina que se mantendrá pero el 28,2% cree que mejorará, por lo que predomina una “visión optimista” que se traslada al resto de variables.

Las previsiones de las empresas en cuanto a facturación son favorables de cara al tercer trimestre de 2018. Las respuestas se reparten entre los que consideran que ésta se mantendrá y aquéllos que creen que mejorará, quedando en un 15% la proporción de empresas cuya facturación se prevé peor.

En coherencia con el indicador previo, ante la previsible evolución de la actividad durante el tercer trimestre de 2018, el 59,5% considera que se mantendrá frente a un 26,8% que espera mejoría. Solo el 13,7% cree que la actividad empeorará.

Por otra parte, se observa una “clara expectativa” de mejoría del volumen de pedidos. En concreto, el 53,3% de los encuestados espera que el volumen se mantenga y el 32% que mejore, frente al 14,7% que piensan que será inferior. En cambio, en relación a los precios la estabilidad es la nota dominante, con un 78,8% de los encuestados que consideran que se mantendrán a lo largo del tercer trimestre. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus