Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
empresa vasca Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles

CAF logra pedidos en Luxemburgo, Alemania y Suecia por 100 millones

La empresa de Beasain refuerza su presencia en ciudades europeas a través del suministro de nuevos tranvías

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

CAF suministró en 2017 cuatro unidades para el metro finlandés de Helsinki.

(CAF)

Galería Noticia

CAF suministró en 2017 cuatro unidades para el metro finlandés de Helsinki.

donostia- La empresa vasca Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, ha logrado tres nuevos contratos de suministro de tranvías para las ciudades europeas de Luxemburgo, Friburgo (Alemania) y Lund (Suecia) por un importe global cercano a los 100 millones de euros. En un comunicado, CAF informó de que el pasado lunes el Ministro de Transportes de Luxemburgo, François Bausch, y la Burgomaestre de la ciudad de Luxemburgo, Lydie Polfer, presentaron la segunda fase de la línea de tranvía de la ciudad, actualmente en construcción. Esta fase se caracteriza por la ausencia de catenaria en su recorrido, ya que está dotada de un sistema de alimentación, situado en las estaciones, en el que las unidades cargan la energía a través del suelo.

Para la puesta en servicio de esta nueva fase, la operadora Luxtram ha confirmado a CAF como suministrador de otros 12 tranvías, por un importe superior a los 40 millones de euros.

La empresa recordó que en el año 2015, CAF firmó un contrato con este mismo operador para el suministro de un total de 21 unidades, de las cuales las ocho primeras se encuentran en operación con pasajeros. Los tranvías de la familia Urbos 3, similares a los que ya están en servicio en la línea actual, están ya equipados con la tecnología de acumuladores de energía de supercondensadores, y captación de carga rápida por el suelo en estaciones.

CAF remarcó que Luxemburgo será así “la segunda ciudad en el mundo en disponer de una línea de tranvías con esta tecnología innovadora”, que permite “evitar el impacto arquitectónico en las ciudades de las catenarias típicas de los sistemas de tranvía, ahorrar energía eléctrica evitando las pérdidas reostáticas en línea y optimizar la recuperación de energía de frenado”.

Por otro lado, CAF se ha adjudicado un nuevo contrato para el suministro de cinco tranvías más para la ciudad alemana de Friburgo, mientras que Skanetrafiken, operador de transportes en una región al sur de Suecia, ha seleccionado a CAF para el suministro de siete tranvías para la ciudad de Lund. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus