Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Atletismo

La alavesa Loyo, a los Juegos del Mediterráneo

La pupila de martín fiz tomará parte en la prueba de media maratón

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Elena Loyo cruza la meta del Cross de las Tres Playas.

Elena Loyo cruza la meta del Cross de las Tres Playas. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Elena Loyo cruza la meta del Cross de las Tres Playas.

Vitoria- Elena Loyo ha sido convocada por el seleccionador nacional Ramón Cid para disputar los XVIII Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar entre los días 27 y 30 de junio en Tarragona. La discípula de Martín Fiz es la única alavesa de una lista compuesta por 59 atletas, entre los que también se incluyen cuatro guipuzcoanos: Maialen Axpe (pértiga), Teresa Errandonea (100 metros vallas), Alazne Furundarena (relevo 4x100) y Odei Jainaga (jabalina).

Loyo tomará parte en la prueba de media maratón con el recuerdo del grato sabor de boca que dejó en marzo de este año su primera participación en un Mundial en esta misma especialidad. Concretamente, terminó en el puesto 55 en Valencia con una marca por debajo de la hora y 15 minutos. La fondista de Amézaga, que acudió a este evento mundialista con serias dudas respecto a su rendimiento debido a un proceso gripal, ha experimentado una notable progresión en esta distancia con el paso del tiempo. Ahora aspira a mejorar su mejor marca y conseguir un puesto en la zona noble.

Los Juegos, los terceros de la historia sobre suelo español, se disputarán del 22 de junio al 1 de julio, aunque las pruebas de atletismo se concentrarán del 27 al 30 de junio. En la anterior edición, que tuvo lugar en Mersin (Turquía) en 2013, los corredores estatales conquistaron 7 medallas. La mejor actuación del atletismo español corresponde a los Juegos de Almería 2005, con un total de 25 podios. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus