Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
lista forbes

Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado

Nadal, Gasol y Alonso también se encuentran en el listado de la revista

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mayweather acostumbra a hacer ostentación en sus redes sociales.

Mayweather acostumbra a hacer ostentación en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

Galería Noticia

Mayweather acostumbra a hacer ostentación en sus redes sociales.

madrid- El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather lidera por cuarta ocasión en los últimos siete años la lista de deportistas mejor pagados de la revista Forbes, en la que el tenista balear Rafa Nadal es el líder a nivel español y se sitúa en la vigésima plaza.

Money recupera su trono en este ranking gracias a los 275 millones de dólares que se embolsó por volver al ring para medirse al irlandés Conor McGregor y arrebatárselo al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que baja hasta la tercera plaza.

Según la prestigiosa revista, el de Madeira ganó 108 millones de dólares y también se vio superado en la clasificación por su gran rival futbolístico, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, con 111 millones.

El top 5, ya por debajo de los 100 millones, lo completan el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor (99) y el futbolista brasileño Neymar Jr (99), mientras que entre los 100 primeros hay un total de tres españoles.

Así, el tenista Rafa Nadal se cuela entre los 20 mejor pagados con un total de 41,4 millones, 14,4 de ellos por sus ganancias deportivas, mientras que los otros dos deportistas nacionales que le acompañan son el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 39 (33 millones, 32 del apartado de salario/victorias), y el jugador de Memphis Grizzlies Marc Gasol, en el lugar 89 (23,7 millones).

“La mayor noche del boxeo de 2017 ayudó a Mayweather y McGregor a ganar de forma conjunta cerca de 400 millones de dólares, pero los jugadores de la NBA dominan el top 100gracias al altísimo tope salarial impulsado por el nuevo contrato televisivo”, apuntó Kurt Badenhausen, senior editor de Forbes Media.

En total, en esta lista hay deportistas de 22 país, con predominio de los americanos con un total de 66, mientras que hay once deportes representados, con 40 jugadores de baloncesto de la NBA, 14 de béisbol y nueve futbolistas. - E.P.

CLASIFICACIÓN

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus