Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo dauphiné liberé

El Sky arrasa en la crono

El equipo británico gana la contrarreloj por equipos y aúpa a Kwiatkoski al liderato de la clasificación general 

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kwiatkowski, feliz con el tridente de ganador de la carrera.

Kwiatkowski, feliz con el tridente de ganador de la carrera. (EFE)

Galería Noticia

Kwiatkowski, feliz con el tridente de ganador de la carrera.

louhans (francia)- El Team Sky se impuso ayer en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné, una contrarreloj por equipos totalmente llana disputada entre Pont-de-Vaux y Louhans-Chateaurenaud sobre 35 kilómetros, y su líder Michal Kwiatkowski recupera el liderato en la general provisional de la carrera.

Eran candidatos al triunfo de etapa en Louhans los ciclistas de la escuadra británica y no fallaron, dominando la crono en todo momento y liderando los dos pasos cronometrados previos a la llegada, en un recorrido propicio para sus rodadores Geraint Thomas, el español Jonathan Castroviejo o el propio Kwiatkowski.

Con un tiempo de 36:33, el Sky obtuvo 37 segundos de margen sobre el segundo clasificado en la etapa, el BCM Racing Team, y 52 segundos respecto al Lotto Soudal, tercero. Por su parte, el equipo australiano Mitchelton-Scott, cuarto a 56 segundos, no pudo defender el maillot de líder logrado el martes por el velocista Daryl Impey.

Quintos en meta fueron los del Quick-Step Floors, ya a más de un minuto (1:01) del Sky, pese a defender provisionalmente el mejor crono en la meta antes de la llegada de los últimos cuatro equipos en tomar la salida, que fueron los más rápidos. El Movistar Team, octavo a 1:31, no rodó rápido y Marc Soler sale de esta crono con bastante tiempo perdido. Ahora mismo se encuentra a 1:51 del líder.

De cara a hoy, la cuarta etapa se disputa entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors sobre 181 kilómetros, con un perfil llano en su primer tramo antes de dar paso a la montaña, con el Col de Toutes Aures (4ª) como aperitivo antes del gran Col du Mont Noir (E) y la subida final a Lans-en-Vercors (2ª). - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus