Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nba

Los Sacramento Kings tientan a Doncic

El dueño y el presidente de la franquicia que escoge en segundo lugar en el próximo ‘draft’ siguen in situ al esloveno frente al ‘Granca’

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Luka Doncic trata de progresar ante la defensa de Will Clyburn, ayer en Belgrado.

Galería Noticia

Luka Doncic trata de progresar ante la defensa de Will Clyburn, ayer en Belgrado.

vitoria- El futuro de Luka Doncic continúa dando que hablar. En cualquier caso, todo hace indicar que este pasa irremediablemente por la NBA y no por un Real Madrid que ya debe hacerse a la idea de que el exterior esloveno -ganador de casi todos los reconocimientos individuales desde el arranque de la temporada- está viviendo sus últimas semanas en la ACB y el Viejo Continente. El hecho de que todas las páginas especializadas del draftestadounidense le coloquen con total seguridad dentro del Top 5 -alguna especula con que podría quedar más arriba- hace que su marcha a Estados Unidos sea inminente ante la magnitud de la cuantiosa oferta económica que le será trasladada desde el otro lado del charco.

Sin embargo, ya hay un aspirante que se está posicionando de antemano para concretar su fichaje y que tiene visos de acogerle con los brazos abiertos. Los Kings de Sacramento, que ya disponen en su rosterde otro baloncestista desequilibrante llegado de Europa como el serbio Bogdan Bogdanovic -ex del Fenerbahce-, le han expresado su interés por contar con sus servicios. La presencia de Vivek Ranadivé y Vlade Divac, dueño y presidente de la franquicia californiana, respectivamente, en el WiZink Center en el segundo duelo de semifinales ante el Gran Canaria ha desatado definitivamente los rumores. Ambos directivos no tuvieron ningún rubor en ser fotografiados dentro del recinto.

Sacramento es el conjunto que escogerá en segundo lugar en el próximo draft de la NBA, previsto el 21 de junio. Por delante de él lo harán los Suns de Phoenix, cuyo nuevo entrenador es Igor Kokosvov, la persona que dirigió el pasado verano a Eslovenia hacia la conquista del oro en el último Europeo de selecciones, pero los primeros indicios apuntan a que el equipo afincado en Arizona apostará por el pívot bahameño DeAndre Ayton, una bestia de la naturaleza bajo los tableros que ayer inició una serie de entrenamientos privados con vistas a terminar de convencer al entrenador serbio y su staff.

Para cerrar su desvinculación del Real Madrid, Doncic deberá afrontar el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en algo menos de tres millones de euros. A diferencia de los universitarios, el esloveno no realizará sesiones privadas con las franquicias ni participará en el NBA Draft Combine, un evento donde las franquicias observan y entrevistan a los mejores jugadores del draft. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus