Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ex del juvenil del Alavés

El Athletic ficha al jugador vitoriano Ruiz de Mendarozqueta

El lateral de 19 años volverá a jugar cedido el próximo curso en el Deusto

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Athletic ficha al lateral vitoriano Ruiz de Mendarozqueta.

El Athletic ficha al lateral vitoriano Ruiz de Mendarozqueta.

Galería Noticia

El Athletic ficha al lateral vitoriano Ruiz de Mendarozqueta.

Vitoria- La paradoja del fútbol alavés es que continúa siendo capaz de generar buenos jugadores que más tarde, por mala suerte o sobre todo falta de confianza en el club nodriza de la provincia, léase Alavés, se ven obligados a hacer las maletas para mostrar su valía. Uno de los últimos casos es el del vitoriano Aitor Ruiz de Mendarozqueta, ex juvenil del Alavés hasta el pasado curso, donde su magnífica progresión fue cortada cuando debería haber dado el salto al filial que entonces dirigía Aitor Orueta. Aunque su demarcación oficial era el lateral derecho, se pasó toda la temporada jugando en el carril contraruio, lo que le sirvió para demostrar su polivalencia y entrar de paso en la órbita de varios clubes del norte. Descartado por el Glorioso, que no quiso renovarle, se marchó a estudiar a Bilbao y, de paso, jugar en el Deusto, en Tercera División, donde ha cuajado un gran rendimiento. Tal es así que el Athletic se ha hecho con sus servicios para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. De momento el curso que viene lo volverá a cumplir en el Deusto pero la idea es que al siguiente, en la temporada 19/20, dé el salto al filial del conjunto bilbaíno.

Mientras continúa el goteo de vitorianos que tienen que buscarse las habichuelas una vez descartados por parte del Deportivo Alavés, éste continúa empeñado en desnaturalizar la cantera de Ibaia firmando jugadores foráneos. Uno de los últimos ejemplos es el del joven Miguel Berlanga, un prometedor juvenil del Las Rozas C.F. que la pasada temporada disputó 34 partidos para un total de 2.960 minutos, 25 goles y diez asistencias. El jugador firmó ayer su nuevo contrato con el Deportivo Alavés en su nueva casa, esto es, Mendizorrotza. - M. Uriarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus