Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por debajo de la media en el estado

Las cárceles vascas registraron 7 agresiones a funcionarios

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Interior de uno de los módulos de la cárcel alavesa de Zaballa.

Interior de uno de los módulos de la cárcel alavesa de Zaballa.

Galería Noticia

Interior de uno de los módulos de la cárcel alavesa de Zaballa.

gasteiz- Las cárceles de Euskadi registraron 7 agresiones a funcionarios de prisiones durante el año pasado, lo que sitúa a Euskadi entre las comunidades con menos incidentes de este tipo. En el Estado se contabilizaron un total de 305 agresiones a trabajadores de centros penitenciarios el año pasado, 55 menos que en 2016, según datos del Gobierno español contenidos en una respuesta escrita al grupo socialista en el Congreso. De las 305 agresiones de 2017 un total de 176 provocaron lesiones leves, ocho graves y las otras 121 no tuvieron consecuencias lesivas.

Andalucía fue la comunidad autónoma que más casos registró, 92, y por centros fueron Mallorca y el Hospital Psiquiátrico de Sevilla los que tuvieron la incidencia más alta de estas agresiones del Estado, con veinte en cada caso. Tras Andalucía, se registraron 52 agresiones en la Comunidad de Madrid, 47 en la Comunidad Valenciana, 21 en Baleares, 17 en Castilla y León, 15 en Galicia, 13 en Canarias y en la Región de Murcia, 10 en Aragón, 9 en Extremadura, 7 en la CAV, 3 en Asturias, 2 en Nafarroa y una en Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Ceuta, mientras que en Melilla no hubo ninguna.

Por centros, tras las veinte agresiones en Mallorca y el Hospital Psiquiátrico de Sevilla destacan las 18 de Madrid V (Soto del Real), 16 en Albolote (Granada), 14 en el Psiquiátrico de Alicante, 12 en Alicante II (Villena), 11 en Madrid VII (Estremera) y Murcia II (Campos del Río) y 10 en Puerto III (El Puerto de Santamaría -Cádiz-) y Valencia.

Los centros en los que no se registraron además de Melilla fueron los de Teruel, Ibiza, Burgos, León, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Herrera de la Mancha, Ocaña I y Ourense. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus