Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Música y comedia para el verano

A excepción de los conciertos del Festival de Jazz, el día 27 se pondrán a la venta las entradas para la temporada estival

Carlos González - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Antonio Resines y Concha Velasco en ‘El funeral’.

Antonio Resines y Concha Velasco en ‘El funeral’. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Antonio Resines y Concha Velasco en ‘El funeral’.

Vitoria- A la programación invierno-primavera de la Red de Teatros todavía le quedan unas cuantas citas con el público, todas ellas en el Principal. Aún así, y aunque al salir a la calle parezca mentira, la temporada estival se acerca. En realidad, desde hace tiempo se conoce más del 80% de lo que se va a ofrecer entre julio y septiembre, aunque fue ayer cuando se puso de largo un cartel que, a grandes rasgos, repite la misma estructura que otros años, es decir, música y comedia casi a partes iguales.

La única excepción llegará el 15 de septiembre en el único montaje que no se producirá en la calle San Prudencio, sino en las tablas del Jesús Ibáñez de Matauco. Hasta el teatro del centro cívico Hegoalde llegará el ciclo Proklama, una iniciativa impulsada por el centro de creación Azala y Artium. Será el coreógrafo Joao Fiadeiro quien proponga el estreno internacional de la pieza de danza contemporánea From afar it was an insland.

Además, también en el último mes del verano, el Principal seguirá celebrando su centenario con unas visitas guiadas especiales que se podrán hacer tanto en castellano como en euskera, recorridos de una hora en los que se repasará la historia del nacido como Nuevo Teatro pero también la de la ciudad que lo creó y lo acoge.

Con todo, como ya anunció la Red de Teatros en su momento, buena parte de los actos programados por el centenario se llevarán a cabo en la última parte del año, un tramo final que, cómo no, vendrá marcado también por el cuadragésimo tercer Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, que ya conoce los dos montajes que inaugurarán el evento, ambos con la firma de Wajdi Mouawad: Les Larmes d’Œdipe e Inflammation du verbe vivre.

Las últimas incorporaciones Desde hace varias semanas es conocido el programa que el Festival de Jazz presentará en el Principal del 17 al 21 de julio, una sección Jazz del Siglo XXI que, como sucede todos los años, dará el relevo inmediato a la Joven Orquesta de Euskal Herria, que no fallará en su gira estival, esta vez con un programa que incluirá el Concierto para piano y orquesta Nº 2 Opus 18 de Rachmaninov y la suite de El pájaro de fuego de Ígor Stravinski.

También hace tiempo se anunció el regreso a la capital alavesa de La Cubana con Adiós Arturo, de la que en cuatro jornadas (del 26 al 29 de julio) se ofrecerán cinco sesiones;así como el montaje que abrirá el cartel de La Blanca, un Grandes éxitos que el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez ofrecerá el 4 y 5 de agosto.

Las novedades vienen por las otras dos propuestas que estarán en fiestas. El 6 y el 7 será el turno para Gorka Otxoa, Melani Olivares, Kiti Mánver e Inés Sánchez, protagonistas de Juntos, de Fabio Marra. El broche se pondrá en las jornadas del 8 y el 9 con El funeral, donde se reúnen Concha Velasco y Antonio Resines.

Julio

17. David Cid Trio &Joel Frahm. Festival de Jazz.

18. Avishai Cohen. Festival de Jazz.

19. Camila Meza. Festival de Jazz.

20. Bridges &Seamus Blake. Festival de Jazz.

21. Fred Nardin Trio &Fabrizio Bosso. Festival de Jazz.

22. Joven Orquesta de Euskal Herria.

Del 26 al 29. ‘Adiós Arturo’ de La Cubana. Primer día, a las 20.30 horas. Segundo, 22.30. Tercero, 18.30 y 22.30. Y cuarto, 18.30.

Agosto

4 y 5. ‘Grandes éxitos’ con Jorge Javier Vázquez. Primer día, a las 22.30 horas. Segundo, 20.00 y 22.30 horas.

6 y 7. ‘Juntos’ con Kiti Mánver, Melani Olivares y Gorka Otxoa. Ambos días, a las 20.00 y a las 22.30 horas.

8 y 9. ‘El funeral’ con Concha Velasco y Antonio Resines. Primer día, 20.00 y 22.30 horas. Segundo, 20.00.

Septiembre

13. ‘Amoria’ con Katia y Marielle Labèque.

15. ‘From afar it was an island’ de Joao Fiadeiro en el Jesús Ibáñez de Matauco (Hegoalde). En colaboración con el ciclo Proklama de Azala y Artium.

16, 23 y 30. Visitas especiales al Principal con motivo de su centenario.

Entradas

27 de junio. Se pondrán a la venta las entradas para todos los montajes a excepción de los correspondientes al Festival de Jazz, que ya están a la venta. Este primer día habrá horarios especiales en taquilla. A partir del 28 se llevará a cabo la venta ordinaria.

Octubre

5 y 6. ‘Les larmes d’CEdipe’ e ‘Inflammation du vrebe vivre’ inaugurarán respectivamente bajo el sello de Wajdi Mouawad el cuadragésimo tercer Festival Internacional de Teatro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus