Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Mesa del Plan Estratégico de Álava se pone en marcha

"Con vuestra dedicación contaremos con un mayor control de nuestros pasos", dice Martínez de Luna

Carlos González Pilar Barco - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los componentes de este nuevo organismo, ayer en su primera reunión, que se celebró en el Europa.

Los componentes de este nuevo organismo, ayer en su primera reunión, que se celebró en el Europa.

Galería Noticia

Los componentes de este nuevo organismo, ayer en su primera reunión, que se celebró en el Europa.

Vitoria-Tras la publicación hace unos días en el Boletín del Territorio Histórico de Álava de su configuración definitiva, la Mesa de Coordinación General y Seguimiento del Plan Estratégico de Cultura KulturAraba celebró ayer su primera reunión, constituyéndose así la que debe ser una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de este nuevo instrumento del que se ha dotado la Diputación.

El Palacio Europa fue el escenario de este primer encuentro de un organismo que está conformado por 25 personas. En concreto, la Mesa está presidida por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Igone Martínez de Luna y tiene como secretario a Enrique Uriarte. Por la parte institucional, están presentes Joseba Koldo Pérez de Heredia (director foral del departamento), Daniel Castillejo (director de Artium), Nora Igartua (directora del área de Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz), Kontxesi Elejalde (técnico de Amurrio), Josu Pérez de Villarreal (Agurain), Carlos Ortiz (Labastida), Itziar Garayo (Cuadrilla de Añana), Zuriñe Zabala (Cuadrilla de Gorbeialdea), Natxo Rodríguez (director de acción cultural de la UPV), Araceli de la Horra (responsable de Montehermoso), Josune Albizu (Fundación Vital) y Félix López (red foral de museos). En representación de las diferentes áreas culturales, en esta entidad toman parte Javier Alkorta (Porpol), Iara Solano (Sleepwalk Collective), Irantzu Lekue (ARTgia), Idoia Zabaleta (Azala), Ander Gondra (Sans Soleil Ediciones), Iker Sánchez Silva, José Mari Armentia, Garbiñe Ortega (Kalakalab), Inguma Martínez (EiTB), Ángel López de Luzuriaga, Sara Berasaluze y Iosu Sánchez (Mulixka).

Este nuevo organismo será el encargado de supervisar el desarrollo del Plan y la puesta en marcha de las medidas reflejadas en el mismo, unas medidas diseñadas entre los diferentes agentes culturales e institucionales del territorio. Martínez de Luna, fue la encargada de dar la bienvenida a los 25 nuevos miembros, además de presentar de manera pormenorizada el Plan Estratégico de Cultura de Álava 2017-2020 y su despliegue durante los próximos tiempos. “KulturAraba lleva activo varios meses. Ahora, con vuestra colaboración y dedicación contaremos con un mayor apoyo y control de los pasos que damos, ya que esta Mesa de Coordinación y Seguimiento es un órgano indispensable para el buen funcionamiento del Plan”, apuntó la diputada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus