Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Javier Casanueva presenta en la sala Araba la exposición ‘Beltza’

La muestra del pintor abulense permanecerá abierta al público hasta




el próximo día 29

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La sala Araba presenta una selección de las obras realizadas durante los últimos meses por el pintor abulense Javier Casanueva, que forman parte de su proyecto de finalización del Máster en Pintura de la UPV. La exposición propone un total de diecinueve trabajos recogidos bajo el título de Beltza, todos ellos realizados sobre lienzo y con tamaños que van desde el pequeño formato a escalas mayores que la humana, según explica la Fundación Vital en una nota.

El título hace referencia al eje central de toda la obra, ya que, pese a los diferentes formatos y estilos, el color negro estructura todos los cuadros. Se podrá visitar en el espacio del centro comercial Dendaraba hasta el próximo día 29. Para Casanueva “cada color es un mundo, pero por todo esto, es con el negro con el que siento que ese mundo y el mío propio están más conectados”.

Javier González Casanueva es un joven pintor abulense nacido en 1995. Empieza su formación artística con 8 años bajo la tutela de Juan Antonio Piedrahíta, artista local, y más tarde la continúa en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de su ciudad. En 2017 se gradúa en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, lo que le da acceso al Máster en Pintura que cursa en la actualidad en la Universidad del País Vasco. Ha realizado ya dos exposiciones en solitario y ha participado en varias colectivas. De manera reciente ha trabajado como artista invitado en la Bodin KDA Skole de Noruega donde ha impartido durante dos semanas un taller de creación pictórica. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus