Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
segundo asalto de la semifinal

La llave de la final

Baskonia y Barcelona vuelven a verse las caras en el Buesa Arena con la evidente necesidad para los vitorianos de aparcar la euforia y evitar la relajación

Oscar San Martín ACBPhoto/I. Martín - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Poirier celebra una acción con los brazos abiertos en el banquillo. Fotos: José Ramón Gómez

Poirier celebra una acción con los brazos abiertos en el banquillo. Fotos: José Ramón Gómez

Galería Noticia

Poirier celebra una acción con los brazos abiertos en el banquillo. Fotos: José Ramón Gómez

vitoria- Tras un insólito primer asalto de semifinales, Baskonia y Barcelona vuelven a verse esta noche (21.00 horas) las caras en una velada que perfectamente puede suponer la llave que abra la puerta de una nueva final liguera ocho años después para los vitorianos. De momento, el tránsito de los hombres adiestrados por Pedro Martínez por este play off está resultando meteórico con tres exhibiciones aplastantes que dan buena fe de su extraordinario momento de forma.

Sin embargo, cualquier tipo de confianza debería erradicarse ante el combinado catalán, ya con máximas urgencias, el orgullo herido tras una de las derrotas más hirientes que se recuerdan y también obligado a ofrecer una imagen radicalmente opuesta si quiere ser competitivo en lo que resta de eliminatoria.

El rejonazo que recibió el lunes en el Buesa Arena deja bien a las claras la ambición y el ansia de gloria del Kirolbet, que paseó una suficiencia aplastante a partir del segundo cuarto y edificó un triunfo autoritario cimentado en la defensa. El baloncesto a menudo es un juego imprevisible, pero anida la sensación de que la diferencia de estabilidad y solidez entre ambos protagonista se antoja en este instante insalvable.

El conjunto vitoriano ha interiorizado que la velada puede ser una historia bien distinta con un adversario herido en su orgullo

Mucho más si, como así parece, Svetislav Pesic no puede recuperar a corto plazo a dos baluartes básicos como Pierre Oriola y Pau Ribas. El ex del Valencia Basket brinda energía y carácter bajo los tableros;el base, tablas, criterio y mesura en una dirección de juego donde Heurtel se ha quedado completamente solo ante el peligro y carece de alternativas fiables. El recurso de Hanga o Koponen constituyó un fiasco monumental en el primer asalto.

Si bien todo parece enfocado a contemplar la silueta alavesa en otra final liguera muchos años después, también conviene mantener los pies en el suelo. Y es que un exceso de euforia podría suponer el peor aliado para un Baskonia que, tras las dudas surgidas a raíz de la eliminación continental ante el Fenerbahce, vuelve a ser un grupo reconocible por todos su poros y entero físicamente. Es tal su solidez como colectivo, predomina tanto el ‘nosotros’ respecto al ‘yo’, que cualquier bajón protagonizado por alguno de sus integrantes apenas repercute negativamente en un engranaje de hormigón.

Maniatar por segunda jornada consecutiva a la espina dorsal del veterano entrenador balcánico, integrada por Heurtel, Hanga y Tomic, vuelve a amanecer como el gran objetivo para hacerse fuerte en el Buesa Arena. Caso de establecer el 2-0 antes de viajar a la Ciudad Condal, el Kirolbet gozará de una situación idílica. A poco que mantenga la compostura y no entre en un callejón oscuro, no se atisban muchas rendijas por las que el Barcelona pueda colarse para meter el miedo en el cuerpo.

Pedro Martínez, eso sí, ya alertó el pasado lunes acerca de la necesidad de bajar cuanto antes de la nube. En el subconsciente del técnico catalán pesa lo sucedido en una de las eliminatorias de cuartos de final de la reciente Euroliga entre el Panathinaikos y el Real Madrid. Los griegos exhibieron un poderío devastador en la primera entrega, pero a partir de ese instante se diluyeron como un azucarillo y los de Pablo Laso encadenaron tres triunfos seguidos para dar la vuelta a la tortilla.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus