Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
El Consistorio distingue a 12 personas y entidades

‘Gasteiz gaztea’ reconoce las prácticas ambientales

Promueve la implicación para crear una sociedad sostenible

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Presentación del programa Hogares Verdes.

Presentación del programa Hogares Verdes.

Galería Noticia

Presentación del programa Hogares Verdes.

Vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria distingue hoy a 12 entidades y personas de la ciudad con los reconocimientos Gasteiz Gazteaa las buenas prácticas en el ámbito del medio ambiente y personas jóvenes.

El programa Hogares Verdes-Etxe Berdeak, desarrollado desde el CEA y dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos recibirá la primera distinción. La institución educativa Egibide, que desde hace cinco años promueve actividades de educación ambiental a través del alumnado, también se suma al grupo de los reconocimientos.

El colegio Sagrado Corazón Carmelitas se adhiere al colectivo gracias a sus itinerarios guiados por un Passivschooly a la iniciativa Todos somos Congo, impulsada por alumnos de segundo de Bachiller y que recoge móviles para su reciclaje. Eskolako Agenda 21 Escolar, con sus sinergias entre la escuela y el Ayuntamiento para propiciar la participación activa de los jóvenes en materia ambiental, también obtiene su reconocimiento.

La educación de calle Ibaiondo Arriaga kale hezkuntza, que fomenta la afición por la montaña y al deporte entre los jóvenes, y la Universidad del País Vasco, UPV, con su campus sostenible -que, entre otros, aplica conceptos de movilidad sostenible, accesibilidad, gestión de residuos y optimización de recursos- igualmente serán distinguidos.

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) y su red de participación en ciencia ciudadana de Vitoria;La educación de calle Lakua-Abetxuko kale hezkuntza y su programa InguruBira, el joven gasteiztarra Iñigo Zuazagoitia, que ha desarrollado un programa de autocompostaje en Salburua;el grupo de tiempo libre Azterlariak, dedicado a conocer y proteger la naturaleza, inicialmente desde el barrio de Arana y más tarde con el resto de Vitoria;la asociación Basalburu, con su iniciativa de bosque comestible en Salburua, y el centro comercial El Boulevard, que organiza actividades educativas y divulgativas con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, completan hoy el listado de reconocimientos municipales a las buenas prácticas verdes. - DNA

la cifra

distinciones. El Ayuntamiento distingue a una docena de entidades y personas por sus prácticas ambientales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus