Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PRIMERAS ALTAS

Urbano comienza a perfilar la nueva plantilla del Amurrio para la 18/19

Pretende fichar a los centrales del Aurrera Durana y Julen Castillo

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rodrigo Rivas.

Rodrigo Rivas.

Galería Noticia

Rodrigo Rivas.

Amurrio- Casi dos semanas después de que se confirmara la llegada de Iban Urbano al banquillo del Amurrio para la próxima temporada la escuadra ayalesa comienza a dar los primeros pasos en la configuración de su plantilla. En ese sentido la línea defensiva, y en concreto la posición de central, es una de las que más novedades puede tener tras la retirada del fútbol de Ioritz por motivos laborales y durante el pasado período navideño de Candal y poco después de Gurrutxaga. Así, el cuadro de Basarte ha mantenido conversaciones ya con Josu Durana y Julen Castillo para incorporarlos a sus filas. Ambos jugadores han defendido esta temporada recién terminada la camiseta del Aurrera y ven con buenos ojos la posibilidad de continuar ligados a la Tercera División, en este caso en las filas ayalesas.

Está por ver si en los próximos días se pueden concretar ambas situaciones, lo mismo que las renovaciones de varios jugadores con los que el club cuenta pero todavía no ha podido materializar un acuerdo, casos de Aitor Delgado o Iker Urquiza entre otros. Los que sí han dado ya una respuesta afirmativa a seguir otro año en el Amurrio son Patiño, Banderas, Galdós y Elejalde. En cambio, no seguirán seguro el portero Maturana que se va al Zamudio, además de Ander Castro, Faly, Santos, Ager Enbeitia y Allende. El buen hacer de las últimas temporadas provoca que muchos jugadores sean apetecibles para conjuntos con un mayor potencial económico que los amurrioarras y en ese sentido a la entidad que preside Miguel Ángel Jauregi le gustaría contar otro curso más con Eguren y Jon Ander Aguinaco, pero ambos cuentan con propuestas más interesantes a nivel económico y parece complicado que vayan a seguir otro año más.

La notable actuación de los dos pivotes no ha pasado desapercibida para algunos equipos. Así, el Portugalete ha llamado a su puerta, aunque Jon Ander ya ha desestimado la proposición de la escuadra vizcaína. El jugador de Izarra quiere acabar sus estudios de IVEF este próximo curso y está esperando alguna otra oferta que le permita compatibilizar las dos cosas.

regresos al alavésQuienes vuelven al Deportivo Alavés tras haber completado medio curso cedidos en el club de Basarte desde el pasado mes de enero son Alex Roselli y Rodrigo Rivas. Habrá que ver qué sucede con su futuro la temporada que viene. Lo que sí es claro es que el Amurrio solicitará de nuevo a la entidad del Paseo de Cervantes la cesión de al menos un par de futbolistas de cara al curso venidero, como una de las contraprestaciones al convenio de colaboración que se firmó hace casi un año entre ambas entidades. - Mikel Uriarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus