Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cambio en la presidencia de gobierno

Podemos pone los primeros deberes al líder socialista

Reclama a Sánchez que iguale permisos de maternidad y paternidad, y revalorizar las pensiones en base al IPC

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iglesias y Echenique, ayer en el acto.

Iglesias y Echenique, ayer en el acto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iglesias y Echenique, ayer en el acto.

madrid- Podemos puso ayer sus primeros deberes al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y exigió que las primeras medidas que adopte el Consejo de Ministros que configure sean la de establecer permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, además de revalorizar las pensiones en base al IPC. “La moción de censura se ganó no por los trabajos de ningún partido en concreto sino por la movilización de las mujeres y los pensionistas en la calle, y el nuevo presidente tiene que tener eso en cuenta en su primer Consejo de Ministros”, defendió el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El Gobierno de Mariano Rajoy había vetado la proposición de ley de Unidos Podemos para ampliar los permisos de paternidad y equipararlos a los de maternidad, alegando que su aplicación generaría un aumento del gasto cuantificable en prácticamente 2.030 millones de euros. El objetivo de la iniciativa consistía en la ampliación del permiso de paternidad hasta las 16 semanas, con las que actualmente cuenta la madre, en casos de nacimiento, adopción o acogimiento. Además, proponía hacerlos intransferibles y que estuvieran pagados al 100% por el Estado. El asunto de los permisos de paternidad igualitarios está, además, judicializado desde que el pasado mes de abril el Tribunal Constitucional admitió a trámite un recurso de amparo de un padre al que le fue denegada un permiso igual que el de maternidad tanto por la Seguridad Social como por un Juzgado de lo Social de Madrid y por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el escrito de admisión, el Alto Tribunal dijo que el asunto “plantea una cuestión jurídica relevante y de general repercusión social o económica”, entre otros argumentos. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus