Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Banco de Instrumentos inicia su viaje a Siria el viernes

El recorrido solidario será grabado y editado en un cortometraje para el que se solicitan fondos

Carlos González Alex Larretxi - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El músico Gani Mirzo junto a Jesús María Alegría ‘Pinttu’, presidente de Músicos Sin Fronteras.

El músico Gani Mirzo junto a Jesús María Alegría ‘Pinttu’, presidente de Músicos Sin Fronteras.

Galería Noticia

El músico Gani Mirzo junto a Jesús María Alegría ‘Pinttu’, presidente de Músicos Sin Fronteras.

Vitoria- A finales de 2017, Músicos Sin Fronteras y la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu llegaron a un acuerdo solidario para, entre otras cuestiones, crear el primer Banco de Instrumentos de la capital alavesa, una herramienta nacida con el propósito de nutrir de material a un proyecto cultural en Siria impulsado por Gani Mirzo. A finales del año pasado, y con la participación de diferentes entidades, centro de formación y empresas tanto de Euskadi como de otras partes del Estado, el objetivo se cumplió, por lo menos en su primera parte.

La solidaridad quedó patente en las donaciones hechas. Eso sí, hacer el transporte de lo recogido no está siendo tarea fácil por el precio que supone, 1,5 euros por kilo. Tanto es así que Músicos Sin Fronteras hizo varios llamamientos a los intérpretes que quisiesen colaborar, dando conciertos donde lo recaudado se destinase a la causa. Una labor que parece que se ha conseguido completar puesto que está previsto que este viernes salga la comitiva cargada de instrumentos para Düsseldorf desde donde se seguirá camino, recorriendo distintos puntos de Europa, Irak y el Kurdistán sirio para llegar a la región de Rojava. Allí, los instrumentos se destinarán a la formación de niños y jóvenes, y a la puesta en marcha de una orquesta sinfónica compuesta por pequeños de distintas edades.

Está previsto que el proceso se grabe también llevar a cabo un corto documental, una producción que también necesita de ayuda por parte de la sociedad. Es por ello que Músicos Sin Fronteras ha puesto a la venta un disco doble de su banda sinfónica (Los derechos humanos, a Bombo y Platillo) que se puede adquirir en El Corte Inglés, Udaberria, el bar La Unión y en la Feria de las Naciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus