Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fabricante de neumáticos

Michelin aspira a ofrecer nuevas soluciones y servicios a sus clientes

El que será máximo responsable de la firma a partir de mayo de 2019 aboga por responder a las nuevas demandas

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

Montreal- Michelin quiere ser algo más que un fabricante de neumáticos, lanzando nuevas soluciones y servicios para sus clientes en un contexto en el que prima una movilidad eficiente y sostenible y en el que los usuarios están transformando el sistema de compra tradicional. La multinacional francesa, una de cuyas plantas está radicada en Gasteiz, se ha planteado así estudiar cómo funcionan las cosas actualmente para orientarse a las nuevas necesidades de los clientes. En concreto, una de las prioridades de Michelin será facilitar a los usuarios nuevos sistemas de compra, con los que estos puedan, por ejemplo, comprar su neumático online e interactuar con el distribuidor.

Así lo explicó quien será el máximo responsable de la empresa a partir de mayo 2019, Florent Menegaux, en un encuentro con la prensa española durante la cumbre mundial de sostenibilidad Movin’On, que se ha celebrado la semana pasada en Montreal (Canadá) y en la que el alcalde de Gasteiz ha recibido el testigo para que la capital alavesa acoja el año que viene el encuentro de la Red Internacional de Ciudades Michelin.

“Tenemos que adaptarnos a las necesidades de los clientes y poner a su disposición las diferentes opciones que les interesen. Los clientes no solo quieren comprar neumáticos, sino que demandan servicios”, apuntó. Menegaux explicó que Michelin no solo se centra en la fabricación de neumáticos, sino que también se focaliza en acompañar sus productos de servicios que sean reconocidos por los consumidores. Asimismo, el directivo destacó que la firma gala quiere ayudar a las personas a desplazarse “más y mejor” ofreciéndoles experiencias. Otra de las áreas en las que Michelin se ha propuesto avanzar es en conectividad y en el desarrollo de nuevas materias primas. “Mantener la innovación es fundamental. La digitalización y la tecnología también sirven para ayudar a las personas. Debemos hacer sinergias en investigación y desarrollo”, añadió. Menegaux señaló que la compañía quiere que todos sus clientes puedan monitorizar la presión, la temperatura o la altura del dibujo del neumático a través de una aplicación en su smartphone.

Menegaux indicó que una vez tome las riendas de Michelin ejercerá una estrategia que dé “continuidad” en las transformaciones que han sido puestas en marcha por el actual presidente y consejero delegado de la empresa, Jean-Dominique Senard. Además, afirmó que Michelin seguirá con su expansión por todo el mundo y con la digitalización de sus plantas, entre las que destacó las españolas como unas de las “más importantes”: “Estamos muy contentos con el sistema español de producción. Tenemos equipos muy competitivos y fuertes en España”. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus