Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Triathlon vitoria

Un póker de lujo para el 8 de julio

Los vencedores de las últimas cinco ediciones se verán las caras

en una prueba inédita que promete ser la más disputada de los últimos años

Asier Pérez Alex Larretxi/Cedidas - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Diego Paredes (2015), Alejandro Santamaría (2014), Pedro Gomes (2013)e Iván Álvarez (2016 y 2017), son los últimos ganadores del Triatlón de Vitoria.

Diego Paredes (2015), Alejandro Santamaría (2014), Pedro Gomes (2013)e Iván Álvarez (2016 y 2017), son los últimos ganadores del Triatlón de Vitoria.

Galería Noticia

Diego Paredes (2015), Alejandro Santamaría (2014), Pedro Gomes (2013)e Iván Álvarez (2016 y 2017), son los últimos ganadores del Triatlón de Vitoria.

Vitoria- Vencer en Vitoria es especial, y quien consigue la corona no desea más que volver a hacerse con ella. A falta de un mes para que se celebre el Triathlon de la capital vasca, los corredores que se llevaron la victoria los últimos cinco años han confirmado su presencia en la competición. Pedro Gomes (2013), Alejandro Santamaría (2014), Diego Paredes (2015) e Iván Álvarez (2016 y 2017) lucharán por repetir hazaña en la categoría de Larga Distancia (Full) masculina. Los 3,8 kilómetros a nado por el magnífico pantano de Ulibarri-Gamboa, los 180 kilómetros en bici por la llanada alavesa y los 42 kilómetros de carrera a pie a través de las calles y parques de la ciudad no dejan indiferente a nadie, y son muchos los que participan anualmente en este triathlon cada vez más prestigioso.

Iván Álvarez se enteró de que había sido padre poco después de cruzar la línea de meta como vencedor en la edición del año pasado

Sin embargo, aquellos que busquen entrar en el pódium de esta edición, tendrán que hacer frente al exigente reto de superar a los últimos campeones, que llegan, además, en un gran estado de forma. Así lo demuestra su trayectoria durante la presente temporada. Pedro Gomes cuenta en este 2018 con una victoria obtenida en el Triatlón de Media Distancia de Abu Dhabi, además de haber ocupado puestos de honor en otras pruebas del calendario internacional. Alejandro Santamaría, por su parte, presenta una dilatada carrera a sus espaldas. El madrileño ha competido en más de 25 mundiales con la selección española y ha sido campeón de España de Triatlón de Larga Distancia en dos ocasiones.

Recuerdos memorablesIván Álvarez protagonizó uno de los momentos más emotivos desde que esta competición se celebra en Vitoria. En la última edición, el vigente campeón se enteró de que había sido padre poco después de cruzar la línea de meta como ganador, y pudo ver las primeras fotos de su hijo en su móvil mientras recibía la ovación del público. Diego Paredes tampoco olvidará su apoteósica entrada a meta en la edición de 2015, coronándose vencedor de la carrera al ritmo de Highway to Hell. No serán ellos los únicos que peleen por ganar este año. Una legión de triatletas de gran calidad centrará sus esfuerzos en superarse a sí mismos a través de la tierra alavesa. Será la cita del año para muchos de los participantes, que llevan mucho tiempo entrenándose a conciencia para hacer frente a este desafío tan duro. La pelea por los puestos nobles de la clasificación se presenta voraz. Entre los candidatos se encuentran nombres a tener muy en cuenta como el de Carlos Aznar, subcampeón en la edición de 2017, además de otros corredores de prestigio como Moisés Vidal, Carlos López, Nélix Pex, Xavier Torrades, Víctor Arroyo, Pakillo Fernández-Cortés o el francés Benjamin Feraud. Los aficionados alaveses no fallarán a su cita anual con esta fiesta del deporte que se presenta más abierta y disputada que nunca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus