Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
kirolbet baskonia 86 -61 barcelona lassa

Duelos ganados en todas las zonas

sin oposición Los jugadores del Baskonia dominan por completo a sus rivales en cada faceta del juego

Txema Sierra - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Huertas culmina una entrada en posición acrobática ante la oposición de Heurtel.

Huertas culmina una entrada en posición acrobática ante la oposición de Heurtel.

Galería Noticia

Huertas culmina una entrada en posición acrobática ante la oposición de Heurtel.

vitoria- Hay ocasiones en las que la suerte de los encuentros se decide por pequeños detalles. Decisiones sobre el alambre que inclinan la balanza hacia uno u otro lado. Suelen producirse estas situaciones en los momentos más calientes de la temporada, cuando los conjuntos más potentes se disputan la gloria final. Parecía, por lo tanto, el paisaje que rodearía al duelo de anoche en el Buesa Arena. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el equilibrio no existió en ningún momento.

La suma de muchas pequeñas batallas componen la guerra final y, en esta ocasión, los jugadores del Kirolbet Baskonia aniquilaron sin piedad a sus adversarios en todas y cada una de las luchas parciales que libraron a lo largo de los cuarenta minutos. Como consecuencia, el desenlace de esta lucha inicial de la semifinal fue una incontestable victoria azulgrana.

Varios fueron los argumentos sobre los que se cimentó este inapelable triunfo y, ante la evidente superioridad mostrada en todos ellos, resulta extremadamente complicado elegir uno como el más importante. Sin embargo, por ser el primero, resulta imposible no fijarse en el demoledor parcial endosado por el plantel de Pedro Martínez antes del descanso.

Tras unos primeros minutos de tanteo el Baskonia decidió apretar el acelerador a fondo y demarró sin que su oponente tuviera la más mínima oportunidad de perseguirlo. Con Pato Garino como figura emergente en ese tramo -anotó once puntos con dos triples convertidos casi seguidos de tres intentos-, la escuadra de Zurbano impidió a su adversario anotar durante mucho tiempo. Los puntos locales en cambio llegaban con regularidad y el resultado fue un demoledor 23-5 que permitió a los locales iniciar el tercer periodo con una cómoda ventaja (47-28).

A partir de ahí el guión ya no sufrió más alteraciones y el Baskonia prosiguió castigando sin piedad a un Barcelona que prefirió ya reservar fuerzas para la inminente segunda batalla de mañana.

récord

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus