Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bono social

Rechazo del PP al bono social para las ayudas energéticas

La normativa municipal exige su petición a los pensionistas con rentas bajas para financiar el gasto energético

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Protesta de pensionistas, en Vitoria.

Protesta de pensionistas, en Vitoria.

Galería Noticia

Protesta de pensionistas, en Vitoria.

VITORIA- La concejala del PP Ainhoa Domaica expresó ayer el “rechazo” de su grupo al requisito de “solicitar el bono social” dentro de la nueva convocatoria lanzada por el equipo de gobierno para recibir las ayudas para financiar el gasto energético de los pensionistas de rentas bajas. Éste fue el punto de la comisión de Políticas Sociales en el que la representante popularreprochó al responsable del departamento, Peio López de Munain, “haber colado de rondón” este nuevo requerimiento para quienes optan a recibir estas ayudas. Respondió López de Munain puntualizando y concretando que la regulación de esta nueva convocatoria únicamente exige “realizar la solicitud de petición del bono, con independencia de que luego resulte finalmente concedido”, apostilló el socialista.

Incidió Domaica en las “molestias, trastornos y mareo” que supone para los pensionistas acudir “cuatro veces al año al Ayuntamiento para cobrar un total de 300 euros al año, repartidos en dos plazos y además con retrasos”, concretó a modo de reproche. Remarcó el responsable del área, la postura de “no dejar a nadie que lo necesite sin atender”, concluyó López de Munain.

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTASPor otro lado, la plataforma Pensionistak Araba llevó ayer de nuevo a cabo su habitual concentración de los lunes. Al mediodía empezaron su protesta con una concentración en la Plaza Nueva para dirigirse después a la Subdelegación del Gobierno y bajar a las oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social de la calle San Prudencio. - J. L. C. / Foto: J. R. Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus