Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
RESCATADOS CON CUERDAS

Rescate desesperado de tres ancianos atrapados por la riada en Valencia

Tras una complicada operación de rescate y momentos de tensión, pudieron sacarles del coche.

EFE - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:15h

Rescate desesperado de tres ancianos atrapados por la riada en ValenciaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Rescate desesperado de tres ancianos atrapados por la riada en ValenciaReproducirImágenes del momento del rescate en Valencia

Carlet Raúl Blázquez, que este domingo participó en el rescate urgente de tres ocupantes de un coche en un campo anegado en Alginet, recordó un consejo de su padre, que era bombero, en su decisión de atarse una cuerda a la cintura y subirse al vehículo.

VALENCIA.  "Fue todo muy rápido", ha señalado Blázquez este lunes en una rueda de prensa donde ha añadido: "Al llegar al sitio vimos el coche hundido, los bomberos no habían llegado todavía y de repente apareció una cuerda. Decidimos amarrarla y subir al coche", todo ello tras unas lluvias torrenciales que inundaron campos y carreteras de la provincia de Valencia.

El agente ha señalado asimismo que, tras romper la luna del vehículo, decidieron sacar en primer lugar a la mujer que viajaba en la parte de atrás, "que estaba inválida", luego al conductor y por último al tercer ocupante, todos ellos de edad avanzada.

"Me subí al capó y de ahí al maletero. Intenté entrar por la luna trasera, pero se hundió la bandeja y resultó imposible", y para evitar la "inminente muerte de la mujer", rompieron la ventana y la sacaron.

Blázquez ha asegurado que estaban "nerviosos", como en estado "de shock", y les costaba articular palabra, por lo que él intentó tranquilizarles aunque, según ha apuntado, sin éxito.

"El coche cayó de la carretera y donde se encontró había un metro de altura y bastante corriente -de agua-, era una zona de vaguada y por el coche pasaba toda la corriente. Por eso decidimos enganchar una cuerda a la cintura, y finalmente salió todo bien", ha agregado.

"Desgraciadamente hace unos meses un compañero en Sevilla murió arrastrado por la corriente en una acción similar, y en ese momento mi padre, que también es bombero, me aconsejó que en una situación así me amarrara una cuerda a la cintura", ha relatado.

Por su parte, la agente Esther Fernández ha explicado que para el resto de efectivos que colaboraron fue también complicado.

"La corriente nos empujaba y teníamos que subir a la mujer mojada, pero al final la sacamos muy asustada;me dijo que se había preparado porque pensaba que se moría, porque el agua le llegaba al cuello", ha relatado Fernández.

El agente de la Guardia Civil David Gaena, que también participó en el rescate, ha afirmado que "el agua bajaba con bastante fuerza", tanta que "pudo mover el coche", que no se movió más porque lo frenó un árbol. "Esa fue la suerte que tuvieron", ha apuntado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus