Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
semifinales acb

La ley de Walter Tavares

El dominio interior del gigante caboverdiano y la pegada de Carroll fulminan al Gran Canaria, cuyo sorprendente dominio en el primer cuarto fue un espejismo

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Balvin controla el balón ante el acoso de Radoncic, ayer en el WiZink Center.

Balvin controla el balón ante el acoso de Radoncic, ayer en el WiZink Center. (Foto: ACBPhoto)

Galería Noticia

Balvin controla el balón ante el acoso de Radoncic, ayer en el WiZink Center.

Real Madrid 88

Gran Canaria 70

REAL MADRID Randolph (7), Doncic (4), Reyes (9), Campazzo (8), Taylor (4) -equipo inicial-, Causeur (5), Carroll (16), Rudy (8), Llull (6), Radoncic (4) y Tavares (17).

HERBALIFE GRAN CANARIA Oliver (6), Báez (4), Rabaseda (5), Radicevic (10), Fischer (10) -equipo inicial-, Eriksson (6), Balvin (4), Mekel (10), Pasecknis (3), Paulí (2) y Aguilar (10).

Parciales 14-22;28-10;20-17;26-21.

Árbitros Martín Bertrán, Pérez Pizarro y Castillo.

Pabellón WiZink Center (9.710 espectadores).

Ricardo Molinelli

madrid- Edy Tavares y Jaycee Carroll, dos exjugadores del Gran Canaria, fueron los principales artífices del 1-0 del Real Madrid al Herbalife tras la victoria por 88-70 en el primer partido de semifinales.

El Madrid cumplió con el papel de favorito, aunque tardó en ponerse en situación, mientras que el equipo canario comenzó bien pero sufrió el tremendo desgaste de los últimos días para superar su anterior cruce ante el Valencia Basket.

Una mala puesta en escena del Real Madrid con ausencia casi total de rebotes y una defensa permisiva, sobre todo con Nikola Radicevic y Luke Fischer, siete puntos cada uno en los primeros cinco minutos, catapultó contra todo pronóstico al Herbalife en el marcador, 4-16.

Pablo Laso pidió tiempo muerto para meter presión y tensión a sus jugadores, pero fueron las entradas de Sergio Llul, Edy Tavares y Rudy Fernández las que consiguieron, poco a poco, ir frenando la sangría defensiva. El 14-22 con el que acabó el primer cuarto fue casi lo mejor para un Real Madrid que perdió en rebotes (5-12) y que no anotó ninguno de los seis triples que intentó.

Carroll fue el primero que abrió la espita de los lanzamientos desde el 6,75, con dos consecutivos en el inicio del segundo acto, para que el combinado insular sintiera ya el aliento en el cogote, 23-26 (m. 13). Más tras el 25-26 que cerró un parcial de 11-4 en los tres primeros minutos.

Otro triple, ahora de Sergio Llull, puso la igualada en el marcador, a 28, y en el minuto 15 llegó la primera ventaja del Real Madrid, 31-30. El trabajo defensivo y ofensivo de Rudy Fernández tuvo mucho que ver en esta recuperación. A partir de aquí llegó otro parcial demoledor de 10-0, para un 40-30 a un minuto y medio para el descanso. La situación se volvió como un calcetín. El Madrid defendió, reboteó, movió el balón en ataque y dominó el juego con solvencia. Con Tavares sembrando el pánico, como es habitual. Baste decir que del minuto 15 al 20, el Herbalife anotó 2 puntos, hasta el 42-32 con el que se llegó al descanso.

El inicio del tercer cuarto no fue mucho mejor para los canarios con un 7-0 en el primero minuto y medio de juego. En dieciséis minutos, el Madrid pasó de perder por 12 puntos (4-16) a ganar por 17 (49-32), con un parcial demoledor de 45-16.

Con el Madrid alcanzando la velocidad de crucero y la desventaja en el marcador, el Granca comenzó a tirar de orgullo ante la falta de fuerzas por el esfuerzo realizado los últimos días. El juego del campeón de Europa fluyó con naturalidad e independientemente del resultado en cada momento, estuvo claro que el partido se decantó por completo. Al final del tercer cuarto, 62-49.

El equipo de Casimiro se puso a diez puntos, 64-54 (min. 32), ante la desidia de los locales, pero la salida de Tavares cortó de raíz cualquier intento de sublevación en el luminoso. Con Carroll y Rudy de nuevo en pista, además del trabajo habitual de Felipe, el Madrid se dirigió sin sobresaltos hasta el 88-70 final.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus