Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
KIROLBET BASKONIA 86-61 FC BARCELONA LASSA

Un Baskonia arrollador se lleva el primer asalto (86-61)

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 22:47h

El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe a un débil Barcelona Lassa y se adelantó en las semifinales en un partido que dominó de principio a fin con un gran acierto y mucha más energía que su rival (86-61).

El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe a un débil Barcelona Lassa y se adelantó en las semifinales en un partido que dominó de principio a fin con un gran acierto y mucha más energía que su rival (86-61). (JOSÉ RAMÓN GÓMEZ)

Galería Noticia

El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe a un débil Barcelona Lassa y se adelantó en las semifinales en un partido que dominó de principio a fin con un gran acierto y mucha más energía que su rival (86-61).

El Kirolbet Baskonia ha ganado este lunes al FC Barcelona Lassa (86-61) en el Fernando Buesa Arena para abrir la serie de semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa con una auténtica exhibición en la que anularon a unos blaugranas que apenas hicieron acto de presencia por Vitoria, y que deberán plantar más cara el miércoles en el segundo asalto.

Vitoria, 4 jun (EFE).- El Kirolbet Baskonia asestó el primer golpe a un débil Barcelona Lassa y se adelantó en las semifinales en un partido que dominó de principio a fin con un gran acierto y mucha más energía que su rival (86-61).
Después de un primer cuarto igualado en el que se vieron varias acciones positivas de los vitorianos, el segundo periodo fue definitivo y abrió la puerta de un triunfo contundente para los baskonistas.
Cinco jugadores del Kirolbet superaron la decena de puntos en valoración en un triunfo coral en el que destacaron exteriores como el letón Janis Timma, el argentino Patricio Garino o el pívot alemán Johannes Voigtmann.
Los locales doblaron en valoración a los catalanes, que no lograron coger el ritmo de un partido que estuvo marcado por la intensidad que imprimió el Baskonia en el mismo.
Tan sólo algún chispazo de Petteri Koponen y Adam Hanga destacaron en una plantilla blaugrana a la que le faltó alma.
Las defensas protagonizaron los primeros ataques de una semifinal en la que Ante Tomic comenzó como referencia del equipo culé, mientras el Kirolbet abusaba demasiado del lanzamiento exterior a pesar de contar con buenas posiciones de tiro.
Los azulgranas comenzaron a correr a jugar con velocidad cada ataque y castigaron la actividad defensiva del FC Barcelona, capaz de bloquear el juego estático de los locales (10-4, min. 5).
A los hombres de Svetislav Pesic les faltó la agresividad de jugadores como Pierre Oriola y Pau Ribas, con lo que el húngaro Adam Hanga suplió al exjugador del Baskonia en el puesto de base, donde el francés Thomas Heurtel se encontró más cómodo sin la presencia del brasileño Marcelinho Huertas.
Un triple de Luca Vildoza cerró un primer acto en el que el Kirolbet se sintió más dominador con un 20-15, a pesar de la presencia de los pívots barcelonistas.
El cuadro catalán subió la intensidad en defensa y Adam Hanga atacó el aro sin piedad, aunque el Barça no consiguió ponerse por delante de un Kirolbet que hizo mucho daño desde la línea de 6,75 metros.
Tres triples del argentino Patricio Garino, autor de 11 puntos en este periodo pusieron tierra de por medio en el marcador con un 41-27 (min. 18), que el Barcelona fue incapaz de hacer frente, ni siquiera desde el tiro libre, donde no tuvo su mejor noche.
El Baskonia continuó con el pie a fondo del acelerador y con el Barcelona perdido culminó un parcial de 14-1 para poner un clarificador 47-28 al descanso.
El paso por vestuarios no cambió el guión del partido y, a pesar de que el Barcelona estuvo más atinado desde el lanzamiento exterior e intentó recortar diferencias con una presión en toda la pista, los vascos abrieron la brecha por encima de los 20 puntos.
La distancia fue creciendo hasta el 67-40 a la conclusión de un tercer acto en el que el Baskonia volvió a castigar los errores de los culés.
El Barça no se arrugó en el último parcial a pesar de la diferencia y con un 7-0, pero sólo fue un espejismo ya que el Kirolbet recuperó el nivel que mostró durante gran parte del duelo.
La recta final que concluyó con un 86-61 sirvió para que los hombres de Pedro Martínez cogieran aire para el segundo duelo que se disputará este miércoles, de nuevo, en el Fernando Buesa Arena.
- Ficha técnica:
86 - Kirolbet Baskonia (20+27+20+19): Huertas (7), Janning (5), Timma (13), Voigtmann (9) y Poirier (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), Shengelia (13), Beaubois (11), Granger (4), Diop (-), Malmanis (2) y Garino (13).
61 - FC Barcelona Lassa (15+13+12+21): Heurtel (4), Koponen (12), Sanders (-), Claver (3) y Tomic (7) -cinco inicial-, Jackson (4), Navarro (6), Hanga (7), Reynolds (7) y Moerman (8).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Señalaron técnica al banquillo visitante (min. 30) y eliminaron por faltas personales al local Diop (min. 40).
Incidencias: Primer partido correspondiente a la semifinal por el título de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.764 espectadores. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus