Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se celebrará en el museo Artium

Una degustación solidaria concienciará en Vitoria sobre enfermedades raras

La iniciativa busca la sensibilización de la sociedad alavesa, la visibilización de las personas que sufren enfermedades raras

Efe - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Familias de niños con enfermedades raras.

Familias de niños con enfermedades raras.

Galería Noticia

Familias de niños con enfermedades raras.

La delegación vasca de la Federación Española de Enfermedades Raras, Feder, ha organizado una degustación solidaria a favor de las personas que sufren enfermedades raras para este viernes en Vitoria con el objetivo de concienciar sobre estas dolencias y recaudar fondos para investigar.

Vitoria. La viceconsejera de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia;la diputada de Servicios Sociales de Álava, Marian Olabarrieta;y la delegada de Feder en el País Vasco, Juana María Sáenz Rodríguez, han participado hoy en la rueda de prensa en la que se ha presentado este evento, que se celebrará en el museo Artium de Vitoria en colaboración con la Diputación alavesa.

Los organizadores han recordado que esta iniciativa busca la sensibilización de la sociedad alavesa, la visibilización de las personas que sufren enfermedades raras y la financiación de los proyectos de la delegación vasca de Feder.

Las enfermedades raras son patologías que, una a una, afectan a un bajo porcentaje de la población, "y no hay una sola enfermedad rara, hay miles, de ahí la dificultad de abordarlas", ha asegurado Olabarrieta, que ha hecho un llamamiento a la sociedad alavesa para que participe en la degustación solidaria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus