Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Reasfaltado de vías en mal estado

La Federación Alavesa de Ciclismo señala una veintena de zonas que requieren adecuación

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- En Álava, el perfil del aficionado al ciclismo que sale a pedalear con su bicicleta por las carreteras ha cambiado. “El ciclismo alavés ya no es sólo de fin de semana. Entre semana la gente también sale casi a diario, aprovechando el tiempo que le dejan los turnos de trabajo. Además, los ciclistas cada vez son más longevos. Nosotros tenemos federados en activo con 75 años, en activo, y grupos de jubilados que con 65-70 años salen en bicicleta para mantenerse en forma”, explica Julia Liberal, presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo.

En cuanto a las carreteras más peligrosas, el informe elaborado por la Federación establece puntos como la A-623 en la zona de Legutio, la A-3002 en el cruce de Arzubiaga, la A-3102 en Berrosteguieta, la A-3110 en Elburgo o el entorno de Arkaute. También señala cerca de una veintena de vías con el asfalto en mal estado o sin arcén en vías como las que unen Andollu-Egi, Estarrona-Nanclares, Oreitia-Argomaniz, Artziniega-Ureteam Artziniega-Soxo o Zuaza-Respaldiza, entre otras.

“El problema con muchos arcenes que corresponden a la N-1, el arcén está construido en base a una normativa anterior, con una inclinación inadecuada o demasiado estrechos. En las carreteras en las que va a intervenir la Diputación se harán en base a las medidas de la nueva normativa. Luego hay vías que se deberían reasfaltar pero hay problemas competenciales, porque en los años más boyantes los concejos asfaltaron caminos agrícolas, de parcelaria, que se han deteriorado con el uso pero que ahora nadie quiere hacerse cargo de ellas”, lamenta Julia Liberal. - D.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus