Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Asociación Cultural El Cerrillo

Navaridas estrena pendón en las fiestas de San Juan de Ortega

La bandera tiene su origen en una iniciativa vecinal de hace más de 25 años para engalanar el día grande

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Estandarte.

Estandarte. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

Estandarte.

navaridas- El Ayuntamiento de Navaridas, junto con la Asociación Cultural El Cerrillo ha celebrado las fiestas de San Juan de Ortega con un variado programa con el que podido disfrutar todos los vecinos y visitantes durante el fin de semana. Entre las actividades destacó el homenaje a los mayores que corrió a cargo de los más jóvenes del pueblo con la entrega de ramos y placas, además de un encuentro de todas las generaciones: abuelos, padres y nietos, durante la tarde del viernes.

El sábado fue el día grande de estas fiestas y la jornada en la que tuvieron lugar los actos incluidos en el 350 aniversario del Fuero de Navaridas celebrando estas efemérides con juegos de pirotecnia, la entrega del pendón al grupo de danzas de la Villa y la izada de la bandera local. Esta bandera tiene su origen en una iniciativa vecinal de hace más de 25 años por la que los habitantes del pueblo colgaban un estandarte en sus balcones con la finalidad de engalanar el día grande de las fiestas.

Este símbolo se basa en el color tradicional de las banderas de las hermandades de Álava (color carmesí) en el que se ha incorporado el escudo local rematado con una corona que hace referencia al realengo al que perteneció el señorío de Laguardia. Bajo este escudo se encuentra la leyenda Navaridas, con mención expresa de la villa a su pertenencia a Álava. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus