Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Irabazi insta a “actuar ya” para romper la brecha del ejercicio físico

Fernández critica que el estudio lleva sobre la mesa un año, sin poner en marcha las medidas correctoras

Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vital Eguna del pasado día 26.

Vital Eguna del pasado día 26.

Galería Noticia

Vital Eguna del pasado día 26.

Vitoria- El concejal de Irabazi en el Consistorio de Vitoria, Óscar Fernández, denuncia que el Estudio de itinerarios deportivos en mujeres y hombres de Vitoria-Gasteiz,que realizó el equipo de gobierno, a propuesta de su formación, lleva sobre la mesa más de un año, sin poner en marcha las medidas recogidas. “Ni siquiera ha cumplido con realizar actos públicos a mujeres deportistas vitorianas para visibilizar sus éxitos deportivos como Anne Fernández (campeona de Europa de rugby) o Paula Arana (campeona de Europa sub-17 de fútbol)”, censura Fernández, quien preguntará a qué se debe esta demora a la edil de Deportes, Estíbaliz Canto, durante la comisión del ramo de mañana.

El concejal verde insta a “actuar ya”, sobre todo, en las líneas que más fomentan la visibilización de la práctica deportiva femenina y las que lo incentivan. En especial, las de programas formativos con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en los estamentos directivos. También apuesta por lanzar en Gasteiz la campaña de comunicación Deporte es más que competir, para sensibilizar sobre la importancia de participar en los órganos de dirección, junto con un acto público que visibilice a los clubes y deportistas más destacadas de la anterior temporada y el mismo tratamiento del deporte femenino en reconocimientos institucionales. Fernández también aboga por “repensar” las actividades de los centros cívicos: con más flexibilidad horaria y de programación y considera vital llevar a la práctica la prueba piloto de guardería. Otra propuesta es la de crear los puntos de encuentro Deporte en la calle, con sistemas de motivación. - A. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus