Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
play off de ascenso a segunda b

Dos fallos y un oscuro panorama

El Alavés B pierde ante el filial del Cádiz y compromete su objetivo

Mikel Uriarte Josu Chavarri - Lunes, 4 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El capitán Erik, junto a Perera, tuvo en la segunda parte dos remates de cabeza que pudieron haber supuesto el 1-2 en el partido.

El capitán Erik, junto a Perera, tuvo en la segunda parte dos remates de cabeza que pudieron haber supuesto el 1-2 en el partido.

Galería Noticia

El capitán Erik, junto a Perera, tuvo en la segunda parte dos remates de cabeza que pudieron haber supuesto el 1-2 en el partido.Pablo Álvarez, sustituido al descanso, pugna con el pichichi amarillo, Vallejo, por el balón.

DEP. ALAVÉS B: Landeta;Víctor, Estigarribia, Erik, Nacho;Perera, Pablo Álvarez (m.46 Arzuaga);Paulino, Valero (m.62 Elejalde), Alex (m.70 Vuco)y Fuentes.

CÁDIZ B: David Gil;Miguel, Moisés, Saturday, Cubero;Sergio, Duarte;Manu Sánchez, Navarro (m.61 Jordi Tur), Vallejo (m.87 Ezequiel) y Toro (m.67 Seth).

Árbitro: Sánchez Murcia (riojano). Amonestó a Erik, Alex, Perera y Pualino, de los vitorianos y a Cubero y Miguel por parte visitante.

Goles: 0-1 Vallejo (m.1), 0-2 Moisés (m.9).

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda del ‘play-off’ jugado en Ibaia ante 1.200 espectadores.

vitoria- El Deportivo Alavés B sufrió ayer un duro correctivo en su pelea por estar la próxima temporada en Segunda B, tras perder en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria del ‘play-off’’ ante el Cádiz B por 0-2. Los de Igor Oca, faltos de intensidad en el arranque del partido, lo pagaron con creces comprometiendo sobremanera su pase a la tercera y definitiva ronda.

El cuadro gaditano tuvo la fortuna de adelantarse en el primer minuto de juego. Un preciso centro de Manu Sánchez desde la derecha lo remató libre de marca en el área pequeña Vallejo. El máximo goleaor del grupo andaluz no faltó a su cita con el gol llevando el delirio a los veinte seguidores del cuadro amarillo que se acercaron hasta Ibaia. El ‘7’ visitante fue un quebradero de cabeza para la defensa albiazul en los primeros veinte minutos de partido. Sus envíos siempre generaban inquietud en la zaga local, que se vio sorprendida a los nueve minutos, en este caso en un corner. En la acción ensayada por parte del cuadro de Mere apareció Sergio en el primer palo para peinar y sin oposición alguna en el segundo poste llegó Moises para cabecear al fondo de la red y colocar el 0-2. Llegaba el conjunto gaditano a Ibaia con la etiqueta de no ser precisamente uno de los bloques más atinados ante las porterías contrarias, pero ayer, en un abrir y cerrar de ojos, desenpolvó su calidad ofensiva para noquear al filial vitoriano.

Manu Sánchez fue un quebradero de cabeza por su banda con sus peligrosos centros y Nacho sufrió bastante, sobre todo en la primera parte. Le costó al Deportivo Alavés B generar su primer oportunidad clara de gol. Aunque manejaba el control del esférico luego no llegaba a hilvanar una acción de peligro cerca del área contraria. Valero no aparecía en la línea de creación y Fuentes apenas entraba en contacto con el balón. Fue Paulino el primero en poner en aprietos a Davi Gil, con un centro que sacó de puños el cancerbero. En la recta final del primer acto, tras un centro de Víctor el propio Nacho cabeceó picado al palo derecho de la portería cadista encontraro la meritoria respuesta del portero oponente y justo antes del descanso la falta de Pablo Álvarez la envió a corner el citado Gil.

Precisamente el centrocampista asturiano se quedó en los vestuarios en el intermedio y la entrada de Arzuaga le dio al Deportivo Alavés B algo más de velocidad en la salida de balón, pero sin transformarse después en manifiestas ocasiones de gol. Erik tuvo un par de cabezazos que se fueron cerca de la escuadra, pero anteriormente el Cádiz B pudo haber sentenciado el partido y quién sabe si la eliminatoria en senda opciones de Toro y Saturday. De ahí al final, querer y no poder de un equipo vitoriano que no tuvo la lucidez ni la pegada de otros encuentros y que deberá mejorar mucho el domingo que viene si pretende darle la vuelta a la situación y plantarse en la definitiva ronda del play-off.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus